Tag:

Babson College

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

junio 7, 2023

Equipo UDEP obtiene el tercer lugar en el Babson Global Student Challenge 2023

BioAllpa, biofertilizante desarrollado por tres estudiantes de Administración de Empresas, fue el único emprendimiento social latinoamericano en acceder al podio del concurso universitario internacional. Participaron más de 730 proyectos a nivel mundial.

junio 9, 2021

Emprendimientos de la UDEP destacan en un concurso mundial

Dos equipos de la Universidad de Piura compitieron con 215 proyectos desarrollados por estudiantes de 16 países, con emprendimientos que ofrecen productos nutricionales balanceados de frutas y granos, buscando favorecer a los agricultores y productores.

abril 6, 2021

La UDEP es incluida como caso de éxito en nuevo libro de Babson College

Gracias a su impacto fortaleciendo nuevos ecosistemas de emprendimiento en Piura, el trabajo de la universidad se incluyó en el libro “Innovation in Global Entrepreneurship Education”, que recopila casos exitosos de varias universidades del mundo.

marzo 12, 2021

Babson College realiza un evento internacional sobre educación emprendedora

Del 15 al 18 de marzo, la Universidad de Piura participará en el Babson Collaborative 2021 Global Summit, que reúne a educadores de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la formación emprendedora.

diciembre 18, 2020

Docentes UDEP participaron en programa de capacitación de Babson College

Durante seis semanas, los docentes e investigadores Manuel López y Edilberto Salazar fueron capacitados en un curso de pedagogía en emprendimiento, organizado por la institución norteamericana.

diciembre 17, 2020

Presentan los resultados del concurso escolar “We Can Do It” ante el Babson College

El 15 de diciembre los organizadores de la competencia escolar presentaron algunos aprendizajes obtenidos a partir de este concurso de innovación. La ponencia formó parte de la serie de workshops colaborativos organizados por Babson College.

agosto 7, 2020

Alumnos de la UDEP participan en un curso de emprendimiento de Babson College

En julio, estudiantes y egresados de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP asistieron al curso y reforzaron su capacidad para identificar oportunidades de negocio y resolver problemas. Participaron alumnos de nueve países.

junio 5, 2020

UDEP recibe el premio “Miembro del Año 2020” de Babson Collaborative

The Babson Collaborative, liderada por Babson College, reúne a instituciones educativas de distintos países del mundo, con el objetivo principal de unir esfuerzos para contribuir a la generación y desarrollo de emprendimientos entre los estudiantes.

junio 17, 2019

Emprendimiento UDEP es uno de los ganadores de la competencia “Babson Collaborative Student Challenge”

Jose Carlo Cuadros, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y Leonardo Pérez, egresado de la misma carrera, fundaron ARU Learning, emprendimiento incubado por HUB UDEP que ganó el segundo puesto en esta competencia internacional.

mayo 22, 2018

“Debe haber el compromiso de cultivar una cultura emprendedora”

Con la finalidad de ampliar la red de contactos de la UDEP con otras instituciones vinculadas al emprendimiento, el docente de Administración de Servicios viajó a España a la cumbre anual Collaborative Summit.