Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

• Académico
  • Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

Por Elena Belletich. 16 febrero, 2024.

En la Atlas Skilltech University, de Mumbai (India), se llevó a cabo la “Babson Collaborative Summit 2024”, una importante cumbre que reúne a profesores y directivos de más de 30 instituciones del mundo que forman parte de la red de colaboración impulsada por el Babson College, la universidad número 1 en emprendimiento e innovación a nivel mundial.

Por la Universidad de Piura participó en esta cumbre global el doctor Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Ls participantes compartieron sus experiencias de éxito en temas de emprendimiento e innovación. Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a las instituciones destacadas en la red. El acto lo presidió el doctor Amir Reza, decano de Babson Academy (USA).

Premio para UDEP
La UDEP fue incorporada como miembro del Círculo de Influencia de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education. Este, señalan los organizadores, es un nivel elevado de membresía que reconoce la antigüedad de la colaboración, así como el compromiso, el impacto y el liderazgo demostrados por la institución, en este caso la Universidad de Piura.

Cabe señalar que la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de su Centro de innovación y Emprendimiento Hub UDEP, es uno de los primeros miembros, y único en Perú, de la red Babson Collaborative, desde el 2018.

En la carta de felicitación, enviada al rector de la Universidad de Piura, se menciona “Estamos muy contentos de que su institución haya sido parte del viaje de crecimiento de la red y haya experimentado de primera mano el increíble alcance e impacto de la membresía. Agradezco los importantes comentarios que compartieron sus profesores y personal y que contribuyeron a mejorar la organización (…). Su influencia ha ayudado a demostrar el poder de nuestra red global y esperamos continuar este viaje de colaboración con la UDEP”.

Asimismo, el doctor Fernando Barranzuela menciona: “Este reconocimiento del Babson College, al trabajo realizado por profesores de nuestra facultad y el HUB UDEP, nos reafirman que vamos por buen camino, en cuando a fomentar la innovación y el emprendimiento entre nuestros alumnos y egresados. Seguir trabajando con Babson, la mejor universidad del mundo en emprendimiento, es una prioridad para nosotros pues nos asegura un altísimo valor académico que podemos transferir a nuestros estudiantes”.

La UDEP en la red del Babson College
Es importante señalar que la UDEP forma parte de esta red desde el 2018; y, el 2020 y 2022 fue reconocida con el premio “Miembro del Año”, en mérito al liderazgo y el aprovechamiento que se hace de la red y el impacto positivo generado.

Asimismo, en los últimos 5 años, tres equipos de estudiantes de esta casa de estudios se han ubicado entre los tres primeros puestos, en la prestigiosa competencia global de planes de negocio Babson Student Challenge.