Tag:

agua

septiembre 26, 2022

Una responsabilidad de todos: conservar nuestros bosques y páramos

Conservar nuestros bosques es importante por el agua que proporcionan de modo regulado; por su biodiversidad, que puede tener un valor incalculable, para fines farmacológicos; por su valor para un turismo sostenible, entre otros aspectos.

junio 17, 2022

Jorge Reyes participará en el IAHR, el congreso más importante del agua

Del 19 al 24 de junio se realizará, en Granada, España, el trigésimo noveno Congreso Mundial IAHR, 2022, que reúne a especialistas de todo el mundo para discutir problemáticas y soluciones en torno al agua.

marzo 22, 2019

Agua para todos, no dejar a nadie atrás

Perú es el único país de Sudamérica que está por debajo del 91% de cobertura de agua. Hay mucho trabajo que hacer para ampliar y mejorar el servicio de agua potable.

noviembre 30, 2018

Presentan los resultados del proyecto de un prototipo portátil que potabiliza el agua superficial

El proyecto sobre una planta portátil, que funciona con energía solar, para potabilizar agua superficial, con bajos costos de mantenimiento y operación, representa un aporte significativo para las zonas de emergencia.

julio 6, 2018

Coordinador de la Sunass: “La estrategia frente a la escasez de agua no debe ser la restricción sino la inversión”

En el marco del Ecotón 2018, se realizó el Workshop “Agua”, donde escolares de 5to año de secundaria participaron en conferencias sobre el uso del agua y su importancia, además de trabajos prácticos grupales. El Ecotón es un concurso de educación ambiental basado en el Envirothon, (programa escolar de educación ambiental más grande de Los […]

mayo 17, 2018

“Hay que gobernar en nombre del agua”

Fernando Cillóniz dijo que pese a su éxito económico, el Perú es un total fracaso social; para remediarlo, sugirió priorizar el agua, salud, educación y justicia, como ejes de acción para futuros gobiernos.

abril 10, 2018

Proponen modelación numérica para solucionar problemas hidráulicos

La modelación numérica surge como una herramienta con grandes ventajas para describir el comportamiento de fluidos dentro de estructuras hidráulicas. Busca solucionar diferentes problemas como los ocurridos por el fenómeno del Niño Costero.

marzo 26, 2018

El precio del agua

A pesar de tener mayor costo, muchas de las aguas embotelladas en bidones no cumplen con los estándares de calidad que debe tener el agua de uso y consumo humano.

junio 7, 2017

Viceministro del Ambiente: “Se priorizará el monitoreo de la calidad de aire en Piura”

Autoridades del Ministerio del Ambiente y profesionales del sector dialogaron sobre la situación actual de Piura y la importancia de establecer estándares de calidad ambiental (ECA) para la conservación del aire, agua y suelo.

mayo 22, 2017

Mañana comienza el encuentro empresarial más importante del sector agroexportador

En el Siagro Norte, que reunirá a los productores y exportadores protagonistas del sector agrícola, expositores peruanos y extranjeros, abordarán la situación actual y la problemática de los principales cultivos del Perú. Este evento incluye varios simposios específicos, en los que se tratará temáticas relacionadas al agua, el cultivo del banano, la citricultura y la […]

marzo 22, 2016

“El aumento de la temperatura ambiental hace que el organismo necesite más agua”

En el día mundial del agua, la especialista en nutrición recordó los problemas más frecuentes que se padecen por falta de una adecuada hidratación y la importancia de tomar el líquido a diario.

marzo 22, 2016

Investigadores UDEP culminan proyecto de purificación de agua en Sechura

El proyecto consistió en la fabricación de una planta piloto que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar. Su principal objetivo es ampliar la cobertura de agua potable en la provincia de Sechura.

noviembre 13, 2015

"Si se planificara, se gastaría menos agua y llegaría a todos"

El docente de la Maestría en Recursos Hídricos de la UDEP opina, entre otros temas, sobre el manejo del agua en las campañas de siembra de la región Piura.

mayo 14, 2015

“Los problemas del agua son problemas de desarrollo”

El decano de la Facultad de Ingeniería dio a la bienvenida a más de 20 profesionales que iniciaron la Maestría en Ingeniería civil con mención en recursos hídricos.

abril 29, 2015

“Existe una creciente preocupación en el manejo de la gestión del recurso hídrico”

La experta señaló que es urgente la identificación de las regiones donde se deben aplicar acciones prioritarias de gestión para paliar las consecuencias del cambio climático.

agosto 21, 2014

Sechura tendrá más agua gracias a un proyecto de la UDEP

Ingenieros de la Universidad de Piura aprovecharán el desierto y las altas temperaturas de la bahía, para fabricar un prototipo que potabilizará el agua de un manantial. El proyecto incrementará la oferta de agua en 13,3%.