ARTÍCULO DE OPINIÓN
La fiesta de la vida
En los próximos días manifestaremos nuestra confianza en la inmortalidad de nuestra alma y de la de nuestros difuntos, ya que esta nunca muere, sino que permanece para siempre.
CENTRO CULTURAL
UDEP exhibe una muestra de xilografías y grabados
La exposición “Un artista alemán y su América Latina”, de Alfred Pohl, estará disponible en la Casona Pardo hasta el 12 de noviembre. Cuenta con la colaboración del Sr. Klaus Lerner, amigo del fallecido artista.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
“El trabajo efectivo público da buenos resultados”
“El trabajo conjunto y los objetivos claros llevan a tener estos resultados en el largo plazo; esto no se hace de un día para otro”, dijo Juana Huaco, docente de la Uninversidad de Piura.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Rompiendo conflictos generacionales: nuevo enfoque en la dirección de personas
La dirección de las empresas debe cambiar su enfoque, para que sea más competitiva en el entorno que vivimos; de lo contrario, nos quedaremos rezagados. Y, los directivos tienen que aprender a romper conflictos generacionales
SEMANA DE DERECHO
“La objeción de conciencia: una mirada desde el Derecho y la Medicina”
Docentes de la Facultad de Derecho explicaron las diferencias entre la legalización y despenalización del aborto, así como el dilema moral al que se enfrenta el profesional médico que lo practica, desde una visión jurídica.
GRACIAS AL FONDECYT
Alumno de Ingeniería hará una pasantía en España
En el marco de un proyecto de innovación tecnológica que busca reducir el costo de las prótesis femorales, William Solórzano realizará una estancia para aprender sobre las nuevas tecnologías en la fabricación de dispositivos biomédicos.
Congreso sobre desarrollo económico
Estudiantes de Economía exponen en la Universidad de Michigan
Nataly Lago y Martín Vargas, alumnos de la Universidad de Piura, expusieron en la “2nd Annual Sustainability and Development Conference”, desarrollada en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
Opinión: Facultad de Medicina Humana
La relación médico paciente: razón de ser de la actividad médica
Es importante que los alumnos de Medicina Humana reconozcan los principios que darán razón y marcarán la diferencia en el trato con sus futuros pacientes, teniendo en cuenta su dignidad humana.
Ingenieros de la UDEP exponen en el simposio internacional del Icacit
Lo ingenieros Cecilia Wiesse y Osby García participaron en el V Simposio Internacional Icacit, en el Cusco. Expusieron artículos relacionados con la actividad de la Oficina de Planificación y Calidad de la Facultad de Ingeniería.
XV Congreso Argentino de Microbiología
Investigador de la Facultad de Medicina Humana expuso en Argentina
El investigador Arturo Gonzales, tecnólogo médico de la cátedra de Microbiología, realizó la presentación oral de su investigación sobre infecciones en el tracto urinario por virulencias asociadas con la “Escherichia coli”.
Facultad de Medicina Humana
Dr. Damián García-Olmo desarrolla un “fármaco vivo” de células madre
El doctor García-Olmo, miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, ha desarrollado un fármaco innovador que ya está a disposición de los pacientes.
César Fe, director de fotografía
“La cámara es lo más importante dentro de un set”
César Fe y Pedro Rivas realizaron un taller sobre el manejo de la cámara, dirigido a los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual.
Alianza estratégica
UDEP lidera un proyecto para potenciar la exportación de la panela
La Universidad de Piura, en asocio con el CITEagroPiura, la COOP. Norandino y la ONG Progreso ejecutan este proyecto, cofinanciado por la Cooperación Suiza, en el marco del programa “SeCompetitivo”.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
La salud mental
“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarle” (Hipócrates).
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Mype: invierte en tu marca personal
La mejor inversión de un emprendedor es la que hace en sí mismo, para que sea la persona que sus stakeholders quieran contactar cuando lo necesiten.
ESTUDIO SOBRE EMPRENDEDORAS
“Empresas con mujeres en sus comités ejecutivos presentan una rentabilidad 44% superior”
De acuerdo al último estudio “Emprendedoras STEM en América Latina”, incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo mejora el desempeño empresarial y permite impulsar el crecimiento general de los países.
