Categoría:

Educación

febrero 22, 2024

Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

febrero 20, 2024

Otorgan beca internacional a estudiante del Centro de Idiomas – UDEP

El Centro de Idiomas UDEP – Campus Piura y ReMar To Canada Students, otorgaron una beca de estudios a Rosalinda Moncada Pulache, por su destacado desempeño académico en el aprendizaje del idioma inglés.

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

enero 15, 2024

Gabriela Alcalá: “El juego es la principal forma de aprendizaje en los niños”

La profesora Gabriela Alcalá explica la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños.

diciembre 18, 2023

Dr. Kcomt: “Lo esencial de la educación es la formación integral de la persona”

El año escolar está a punto de culminar. ¿Cuál es el balance?, ¿qué retos tiene el sector educativo? Julio Kcomt, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación aborda estos y otros aspectos.

diciembre 12, 2023

Cinco alumnos de colegios de alto rendimiento ganan becas COAR

Melany Calderón (COAR Tumbes), Luis Yaranga (COAR Ayacucho), Damaris Quispe (COAR Cusco), Bernnyandy Díaz (COAR Lima) y Diego Oliva (COAR Amazonas) son los beneficiarios de estas becas otorgadas por la Universidad de Piura.

noviembre 14, 2023

“En el Perú, debe desarrollarse una inclusión financiera educada”

El proyecto de ley 3729 establece la inclusión del curso de Educación Financiera en el currículo de la educación básica regular, con el objetivo de forjar una generación con sólidos conocimientos en contabilidad.

noviembre 2, 2023

Más de 60 egresados de Educación se reunieron en el primer Get Together en Piura

En octubre, egresados de distintas promociones de Educación compartieron sus experiencias en un espacio de camaradería, confraternidad de la comunidad Alumni, en Campus Piura.

octubre 25, 2023

En el Iaeste Day se fomentan las prácticas preprofesionales en el extranjero

La UDEP celebró el Iaeste Day, donde destacó la cooperación internacional y las oportunidades de prácticas preprofesionales en más de 80 países. Y, difundió las tradiciones gastronómicas de 15 países, con la presentación de sus postres típicos.

octubre 4, 2023

Jorge Lossio: “Nuestro país se enfoca en la contención más que en la prevención”

El director del Instituto Riva-Agüero dirigió en Campus Piura la conferencia “Salud pública y el Fenómeno El Niño”, organizada por los alumnos de la carrera de Historia y Ciencias Sociales de la UDEP.

septiembre 29, 2023

La UDEP capacitará a docentes de colegios en innovación y tecnología educativa

Centrado en el uso de la inteligencia artificial en la educación, se llevará a cabo el “Educa UDEP”. Este programa que brindará a los docentes herramientas tecnológicas para que potencien su labor en los colegios.

septiembre 20, 2023

Estudiantes de Educación realizan una visita mediada a la Catedral de Piura

Dieciséis estudiantes realizaron una visita mediada para conocer el estilo arquitectónico y la historia de la Basílica Catedral de Piura. También participaron alumnos de Historia y Gestión Cultural.

septiembre 11, 2023

Becarias STEM se capacitan en emprendimiento en proyecto del British Council

La primera etapa del programa “Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project”, organizado por la UDEP y De Montfort University, con financiamiento del British Council del Reino Unido terminó en agosto.

septiembre 11, 2023

Rostros UDEP: Dra. Marisa Aguirre

“Podemos más”, asegura con firmeza la doctora Marisa Aguirre, docente en el PAD – Escuela de Dirección y exdecana de la Facultad de Comunicación. Conoce, en este vídeo, más sobre su trayectoria académica y profesional en la Universidad de Piura.

agosto 7, 2023

Control de gestión: una mirada más allá de los reportes

El controller debe ser un buen líder que pueda influir en los colaboradores, guiándolos no solo en el logro de los objetivos organizacionales, sino también en la potencialización de sus talentos.

julio 26, 2023

Milagros Tapia publica un libro sobre los problemas de estudiantes con dislexia

La profesora del programa académico de Psicología, Milagros Tapia Montesinos, publicó “20 problemas comunes del alumnado con dislexia. Cómo actuar de una forma sensata y justificada”, en coautoría con Juan Cruz Ripoll Salceda.