Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

• Avisos
  • Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 22 febrero, 2024.

Con el objetivo de fomentar conexiones y colaboraciones significativas dentro del ecosistema emprendedor, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Piura, HUB UDEP, organizó el evento “Startups in Love” en Campus Lima, el 15 de febrero.

El objetivo fue brindar una plataforma en la que las startups del portafolio HUB UDEP presenten sus innovadoras empresas ante compañías, organizaciones, otras startups y el público en general para generar conexiones y asociaciones valiosas.

Con la participación de cinco emprendimientos nacionales y dos internacionales, el evento atrajo a más de 70 asistentes de diversos sectores interesados en interactuar con empresas emergentes y explorar posibles colaboraciones.

“Startups in Love es un evento de visibilización y vinculación entre el ecosistema peruano de innovación y emprendimiento y las startups de los nuevos programas del Hub UDEP. Este fue iniciativa de Telefónica Open Future en otros países incluyendo Perú y es importante darle continuidad a través de los emprendimientos que respaldamos”, destacó Eddie Valdiviezo, director de incubadora del Hub UDEP.

Startups nacionales e invitados internacionales

En el “Startups in Love” participaron los emprendimientos nacionales Astay, Growtop, LetyMind, Ternadia y Vigilatium; y, los internacionales EdiPro y Tu Cambio, ambos de Chile.

Asimismos, se contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos Katherine Huacamayta de ProInnovate, Kenia Ordonio de Swisscontact (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación), Luis Narro de Ayala Capital, Diego Chávez de PwC; y Erick Meza de AVP Ventures.

Tras las presentaciones y sesiones de networking, los asistentes compartieron sus experiencias en un cóctel en el Jardín Jacarandá, un ambiente propicio para seguir estableciendo contactos y relaciones entre los participantes.

Los interesados en obtener más información sobre eventos e iniciativas próximas del HUB UDEP pueden hacerlo a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

Mira la galería completa aquí.