Otorgan beca internacional a estudiante del Centro de Idiomas – UDEP

• Académico
  • Otorgan beca internacional a estudiante del Centro de Idiomas – UDEP

El Centro de Idiomas UDEP – Campus Piura y ReMar To Canada Students, otorgaron una beca de estudios a Rosalinda Moncada Pulache, por su destacado desempeño académico en el aprendizaje del idioma inglés.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 20 febrero, 2024.

En el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, se otorgó una beca para estudiar en Canadá, durante cuatro semanas, para seguir el programa de inmersión total de clases de inglés ofrecido por “Languages Across Borders”.

La beca, orientada al mejoramiento del uso del idioma inglés, se concedió a Rosalinda Moncada Pulache, por haber obtenido el promedio más alto en el curso Upper Intermediate II, durante el semestre 2023-I en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (UDEP- Campus Piura).

Previamente, Rosalinda cursó estudios de inglés en este centro, gracias a la Beca CHOP otorgada por la Embajada de los Estados Unidos, lo que demuestra su compromiso y dedicación en el aprendizaje del idioma.

Crecimiento académico y personal

Para hacer efectiva la beca, Rosalinda irá a Vancouver, donde estará hasta marzo de este año. Tendrá la oportunidad excepcional de aprender más el idioma y la cultura, además de conocer Canadá.

“El hecho de haber sido seleccionada para esta beca de estudios es realmente gratificante para mí. Siento que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que he tenido en mis estudios. Por otro lado, es una oportunidad de crecimiento personal, pues conoceré una nueva cultura y conviviré con personas de otros lugares del mundo”, destacó la becaria.

Asimismo, señaló que, aunque no es estudiante de la UDEP, tiene gratos recuerdos desde su llegada al Centro de Idiomas UDEP: “La exigencia de los profesores ha hecho que cada día me supere; además, las actividades que desarrollábamos durante las clases como las que debíamos desarrollar en casa hacían que mantengamos un contacto con el idioma y que aprendiéramos cada vez un poquito más”.

Experiencia en Canadá

Esta beca cubre todos los gastos relacionados con los estudios en Canadá y brinda la oportunidad única de enriquecer las habilidades lingüísticas y culturales.

“El programa me parece muy innovador, ya que combina el inglés académico con el cotidiano; además, no solo aprenderás en el aula, sino que tienen diferentes actividades o pequeños talleres como cocina, manualidades, videojuegos y eventos sociales donde puedes interactuar con tus compañeros; es un lugar de gran diversidad cultural”, explicó la futura alumna internacional.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura felicita a Rosalinda Moncada por este logro excepcional y espera que esta experiencia contribuya significativamente a su desarrollo académico y personal.

Para aprovechar al máximo mi estancia en Vancouver, planeo trabajar con disciplina, organizando mis tiempos para el estudio; y, en lo social, quiero aprender todo cuanto pueda y eso lo lograré si pongo lo mejor de mí”, aseveró la becaria.