Clase magistral internacional explora los desafíos actuales de la empleabilidad

• Académico
  • Clase magistral internacional explora los desafíos actuales de la empleabilidad

Carina Millet, directora del Strategic Research Center de EAE Business School de España, abordó los desafíos que la empleabilidad enfrenta a nivel global. Estuvo dirigida a estudiantes de Administración de Empresas de Campus Lima.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 02 mayo, 2024.

La clase magistral, dirigida por Carina Millet, fue organizada en colaboración con UDEP Internacional, el Centro de Desarrollo de Carrera, EAE Business School y la red Planeta Formación y Universidades. Exploró la relación entre las personas y las máquinas en el ámbito laboral.

Millet enfatizó que la responsabilidad de acercar lo más posible a la Inteligencia Artificial (IA) con cualquier sector se convierte en un tema crucial en la dinámica laboral contemporánea. “La relación de las empresas con su público ya no se limita a un único espacio, sino que se extiende a todos los ámbitos posibles”, destacó.

Marcar la diferencia

En el evento se señaló que la gestión efectiva de la Inteligencia Artificial es esencial para la competitividad en un mercado en constante evolución y se destacó la importancia de la adaptabilidad y otras habilidades blandas como uno de los activos más valorados por las empresas en la actualidad para mantenerse vigentes en un entorno laboral cambiante.

Asimismo, se abordaron las tendencias emergentes en el mercado laboral. Carina Millet señaló áreas específicas como ciencias de la vida, salud digital y tecnología, que se espera que experimenten una demanda creciente en el futuro cercano. Los desafíos que enfrentan los departamentos de recursos humanos en términos de retención de talento y la necesidad de perfiles personalizados serán temas cruciales en la discusión, dijo.

Según las últimas estadísticas presentadas durante la sesión, se espera que el 51% de las empresas enfrenten problemas para retener talento en los próximos años, subrayando la importancia de identificar y cultivar el valor y el talento individuales.

Palabras de aliento

Por último, la ponente recomendó a las nuevas generaciones de profesionales que sean curiosos y nunca dejen de aprender. “La adaptabilidad es clave en un mundo laboral en constante cambio, donde la capacidad para prosperar en entornos diversos y abrazar las diferencias culturales y generacionales se convierte en un activo invaluable”, aseguró.

Puedes ver la galería de este evento, aquí.