Categoría:

Piura

abril 26, 2024

SALUD

Se realiza con éxito campaña de donación voluntaria de sangre en la UDEP

El 24 y 25 de abril miembros de la comunidad UDEP de Campus Piura y público en general participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, realizada en colaboración con el Gobierno Regional.

abril 25, 2024

La Revista de Comunicación subió al Q1 en el ranking de Scimago

La revista se ubica en el cuartil Q1, en el SCImago Journal & Country Ranks (SJR), que mide la calidad y el impacto de las revistas académicas, mediante la citación de los artículos publicados.

abril 25, 2024

Centro Cultural

Exrector de la UDEP dirigió recorrido histórico por el Campus Piura

Más de 20 participantes, entre egresados y público en general, exploraron el pasado y presente de Campus Piura en una visita guiada organizada por el Centro Cultural de la UDEP.

abril 25, 2024

Exposición sobre China y Latinoamérica estará abierta hasta el 29 de abril

El Instituto Confucio de la UDEP y el programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades inauguraron una exposición temática sobre las civilizaciones china y latinoamericana. Se exhibe en Campus Piura.

abril 18, 2024

COPA RECTOR

La comunidad UDEP inaugurará la Copa Rector 2024

El 20 de mayo se dará inicio a este evento deportivo en el que se espera la asistencia y participación de la comunidad universitaria en los primeros juegos interfacultades del año.

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

abril 16, 2024

Premios Aru de Comunicación galardonarán a los mejores proyectos audiovisuales

La Facultad de Comunicación de la UDEP celebrará y reconocerá la excelencia de los trabajos audiovisuales realizados por sus estudiantes a través de los Premios Aru.

abril 5, 2024

Centro Cultural

El Centro Cultural de la UDEP realizará una serie de actividades en Piura

Un curso sobre el diálogo, un recital con música de “The Beatles”, visita al campus, un conversatorio sobre Felipe Cossío del Pomar y Ciencia para todos son las actividades programadas para la comunidad piurana.

abril 2, 2024

Rostros UDEP: Ana María Vergara

La profesora, Ana María Vergara, nos cuenta cómo vio crecer la universidad desde que era una estudiante. Asegura que la formación humanística siempre ha sido vital para marcar una diferencia.

abril 1, 2024

ARTÍCULO

El origen de la malarrabia

Piura vive con intensidad los días de Semana Santa y entre las tradiciones destaca cada vez con más fervor la preparación de la malarrabia, potaje elaborado con plátano maduro sancochado con queso fresco de cabra, que se compaña de pescado encebollado y aceitunas, frijoles blancos, arroz y tomate tomates.

marzo 20, 2024

SBS

Especialistas abordaron en la UDEP la importancia de la inclusión financiera

En la Semana Mundial del Ahorro, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la UDEP promovieron el desarrollo de una buena cultura financiera y la importancia del ahorro, entre los estudiantes de la universidad.

marzo 15, 2024

Algarrobina: una fuente de energía natural con algunas precauciones

La algarrobina es muy apreciada, en muchos lugares, porque aporta energía y contribuye a fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, también, hay algunas contraindicaciones para su consumo que, no se deben pasar por alto.

marzo 14, 2024

La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera

Por la Semana Mundial del Ahorro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) organizan una conferencia sobre la inclusión financiera en el país.

marzo 14, 2024

IEEE

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

marzo 11, 2024

Hub UDEP

Líderes emprendedoras compartieron sus experiencias en el mundo STEM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, a través del programa WISE Latin America – Perú, desarrolló un evento al que asistieron cerca de 200 personas.

marzo 8, 2024

Juana Huaco: “El premier debe tener capacidad de negociación”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, resalta la relevancia de la transparencia, capacidad de liderazgo y de negociación que debe tener el premier, Gustavo Adrianzén, quien reemplaza al renunciante Alberto Otárola.