• Académico
  • La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 02 febrero, 2024.

La edición 2024 de la Lima Summer School in Economics se llevará a cabo del 14 al 24 de febrero y ofrecerá tres cursos avanzados de economía aplicada, que abordan temas de vanguardia en microeconomía, como una experiencia única dentro del campo académico.

Germán Vega, director del Summer School, destaca que los cursos de esta edición cubren temas que están en la frontera del conocimiento. “Los estudiantes revisarán tanto las metodologías estadísticas y econométricas más modernas, así como los aportes al conocimiento más recientes en el campo de economía del desarrollo, la economía política y el entorno empresarial peruano”, indicó.

El docente resaltó que todas las clases serán en inglés, por lo que los participantes reforzarán los conocimientos técnicos de este idioma. “Además, los compañeros de clase son otros economistas, en camino de especialización, y esta fortaleza va ligada a la posibilidad de armar redes de contacto que pueden ser aprovechadas en el futuro”, agregó.

Asimismo, Marcos Agurto, director del Lima School of Economics, destacó que “en esta edición se compartirán cursos abiertos a participantes de destacadas universidades en Perú, América Latina y el mundo, prometiendo un ambiente vibrante en una de las ciudades más dinámicas de América del Sur donde se buscará perfeccionar sus habilidades con los últimos avances en métodos empíricos y teóricos de la economía”.

Cursos del 2024

Los asistentes podrán participar en el curso “Economía del desarrollo aplicada”, impartido por la doctora Jamie McCasland (VSE) del 14 al 17 de febrero, en el que se analizarán los desafíos de la pobreza global y las oportunidades para investigaciones que informen mejoras en el bienestar humano.

En “Economía política y desarrollo económico”, curso que será dictado del 19 al 22 de febrero, el doctor Claudio Ferraz (VSE) empleará marcos teóricos y métodos empíricos para explorar soluciones potenciales a obstáculos en el desarrollo económico que se encuentran entrelazados con factores políticos.

Finalmente, entre el 22 y el 24 de febrero se dictará el curso “El panorama empresarial peruano: un diagnóstico cuantitativo para la estrategia”. En este, el doctor Gabriel Natividad (LimaSE) proporcionará a los estudiantes conceptos clave, marcos y hallazgos empíricos relevantes para comprender el panorama empresarial peruano con información detallada sobre más de 8,2 millones de empresas nacionales.

Inscripciones

Para participar en el Lima Summer School in Economics, los estudiantes interesados deben completar y enviar el formulario de inscripción, aquí. Las instrucciones de pago serán proporcionadas a quienes sean admitidos en el programa.

La fecha límite para inscribirse es el 9 de febrero. Los candidatos recibirán notificación sobre su aceptación de manera continua.

Para más información visita el sitio web del evento.

¡Te esperamos en el Lima Summer School in Economics 2024!