Categoría:

INVESTIGACIÓN

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Estudian los factores relacionados con la anemia y desnutrición en infantes

La investigación, en niños de 6 a 59 meses, revela que uno de cada 20 padece simultáneamente anemia y desnutrición crónica. El estudio fue publicado en la revista Plos Global Public Health.

abril 8, 2024

Dr. William Araujo Navarro

“Necesitamos drenaje y control de erosión para evitar deslizamientos”

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, doctor William Araujo Navarro, propone soluciones a corto y largo plazo para evitar los deslizamientos en la sierra piurana.

marzo 27, 2024

¡El Audacity llegará a la NASA gracias a Dynamo Weltweit Logistik!

El astromóvil del Proyecto Ares está rumbo a Estados Unidos, gracias a la empresa de servicios logísticos Dynamo Welweit Logistik, cuya ayuda fue gestionada por la Facultad de Humanidades.

marzo 26, 2024

Ernesto Gallo publica caso Manzana Verde en importante revista internacional

El magíster Ernesto Gallo, profesor de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, publicó el caso Manzana Verde en la International Food and Agribusiness Management Review.

marzo 21, 2024

La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición

El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

febrero 19, 2024

Reconocen investigaciones con el Fondo de soporte a la producción científica

Nueve investigaciones de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Medicina Humana y del Departamento de Ciencias Biomédicas recibirán el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica con financiamiento para gastos en investigación.

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

enero 29, 2024

Replantear las tareas y potenciar las aulas

Debemos insistir en desterrar algunas prácticas educativas que ya no funcionan.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

diciembre 7, 2023

Presentan proyectos aplicables a la agroindustria y en el estudio del clima

Estudiantes del curso de Sistemas Digitales de Ingeniería Mecánico Eléctrica – IME presentaron diez proyectos de investigación y desarrollo para responder a las necesidades de la agroindustria y la medición climática en la región.