La UDEP exhibe importantes colecciones de patrimonio cultural

Las piezas culturales serán expuestas durante dos años en la Biblioteca de la Universidad de Piura (Campus Lima). La muestra consta de cerámicas, fotografías, libros, instrumentos musicales y otros.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 12 enero, 2024.

Está abierta la exposición del patrimonio cultural que alberga la Universidad de Piura, en la cual se exhiben huacos de las culturas Inca, Moche, Chimú, Nazca y Lambayeque, más de 30 000 negativos fotográficos e instrumentos musicales; así como libros, documentos y manuscritos e impresos de Literatura, Arqueología, Arte y Humanidades.

Esta exposición, que está disponible de lunes a jueves de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., hasta el 2025, constituye una conexión tangible con las raíces y la herencia ancestral del Perú; y con las múltiples manifestaciones culturales que han enriquecido el país.

La inauguración

La exposición fue inaugurada en diciembre, cuando se reunieron en Campus Lima de la UDEP algunos de los donantes de las colecciones que forman parte del Patrimonio Cultural de la Universidad de Piura, entre ellos Pedro, Pablo y Diego Cateriano Bellido, Elena Varillas Montenegro, Federico Kauffmann Doig, el representante de Jan Mulder y familiares de Francisco González Umeres y Ana Savarain.

En esta reunión, el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la UDEP, refirió que, recientemente, la UDEP había recibido en Campus Lima varias colecciones. Estas representan un gran aporte a la institución y el reconocimiento del papel vital que desempeña la preservación y promoción de la herencia cultural en y de la universidad.

Puede ver la galería completa de la inauguración, aquí