Cuatro escolares reciben Beca Lead para estudiar Derecho y Economía en la UDEP

• Académico
  • Cuatro escolares reciben Beca Lead para estudiar Derecho y Economía en la UDEP

La Beca LEAD reconoce el rendimiento sobresaliente de los escolares y fomenta la formación de futuros profesionales altamente capacitados. Los ganadores provienen de colegios de Lima y Arequipa.

Por Gabriela Hernández. 15 noviembre, 2023.

La premiación para los becarios de Economía se llevó a cabo el 27 de octubre en Campus Lima de la Universidad de Piura. Los jóvenes que obtuvieron la beca, y empezarán a cursar sus estudios en Economía el próximo año, son Ricardo Escalante Farro, del colegio Alpamayo, y Juan Pablo Carrascal, del colegio Los Álamos.

A la ceremonia asistieron sus familias y los representantes de sus respectivas instituciones educativas.

En su discurso de agradecimiento, Ricardo Escalante compartió su emoción y gratitud: “Este ha sido un proceso largo en el que muchas personas han estado involucradas como mis profesores, quienes me ayudaron a prepararme para las entrevistas; y mi familia. Voy a dar lo mejor de mí para alcanzar mis metas, ya que la UDEP me exigirá dar todo mi potencial”.

Por su parte, Juan Pablo Carrascal, agradeció a la UDEP y dedicó su logro a su familia, especialmente a su hermano, quien lo motivó a buscar esta beca integral. Carrascal se esforzó por mantener excelentes promedios en la secundaria, superó la fase del examen con alegría y destacó la importancia de la entrevista en su proceso. Agradeció, también, a sus padres y hermanos, familiares, el colegio y sus amigos. Se comprometió a estar a la altura de la universidad y cumplir con sus exigencias.

Beca LEAD de Derecho

La ceremonia de entrega de esta beca fue el 3 de noviembre. Los ganadores de este beneficio son Maya Wong Mang, del colegio Salcantay; y, Ariana Manrique Urday, del colegio Nuestra Señora del Pilar. El acto de reconocimiento de Ariana fue en la ciudad de Arequipa el 10 de noviembre.

En la bienvenida a la nueva becaria Lead de Derecho, el director académico de Campus Lima y profesor de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón, felicitó a Maya y a su familia y destacó la excelencia que se espera de los estudiantes becados.

Por su parte, el director del programa académico de Derecho, doctor Víctor Baca, expresó sus expectativas: “Esperamos encontrar los mejores ingresantes y los mejores egresados. Buscamos profesionales comprometidos con su desarrollo personal y el del Perú, comprometidos con la facultad y con el destino de la ciudad y el país. Estamos seguros de que serán capaces de enfrentar y superar estos retos”.

Maya Wong Mang agradeció a la universidad, al colegio que la educó tanto en lo académico como en lo personal, y a su familia, que siempre confió en ella. Se comprometió a convertirse en un profesional competente y en una persona íntegra que contribuirá al desarrollo del país.