Economía, Medicina Humana e Ingeniería llegaron primeros en la UDEP 8K

• Alumnos
  • Economía, Medicina Humana e Ingeniería llegaron primeros en la UDEP 8K

Ciento cincuenta participantes, de distintos centros y programas académicos de la UDEP, corrieron la UDEP 8 K, por cuatro distritos de Lima, en el marco de las actividades deportivas de las Olimpiadas Ramón Mugica 2023.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 20 septiembre, 2023.

La carrera, que se desarrolló el 17 de setiembre, contó con la participación de 150 estudiantes de todos los programas académicos, docentes, personal administrativo, egresados y amigos de la Universidad de Piura.

El punto de reunión fue el Jardín Central de Campus Lima, donde los deportistas y aficionados se registraron y fueron guiados en un calentamiento previo a la carrera, a cargo del preparador físico de las selecciones de la UDEP.

Este año, la competencia recorrió una nueva ruta y abarco cuatro distritos. Inició en el Óvalo de Miraflores, en la cuadra 52 de la Avenida Arequipa (Miraflores), Cruzó los distritos Surquillo y San Isidro, llegando hasta la avenida José Pardo de Zela (Lince). En este punto, dieron la vuelta y retornaron al inicio. La carrera fue la de mayor recorrido, desde su retorno tras la pandemia.

La competencia se dividió en dos categorías: alumnos de pregrado, cuya puntuación se acumuló en el medallero de las Olimpiadas, y los amigos de la UDEP, que incluyó a docentes, egresados, familiares, etc.

Los ganadores

Eddy Vásquez, estudiante de Economía, ganó la categoría masculina, con un tiempo 32 minutos y 3 segundos. Marko Auza, de Psicología obtuvo el segundo puesto, con un tiempo de 32 minutos y 16 segundos; y completó el podio Exwin Córdova de Ingeniería, con un tiempo de 32 minutos y 57 segundos.

En la categoría de damas, el oro fue para Andrea Martin de Medicina Humana, con un tiempo de 37 minutos y 54 segundos. María Belén Cotrina, de Psicología, se llevó la medalla de plata, con 40 minutos y 55 segundos; y María Cristina Planas de Derecho, obtuvo la de bronce, con un tiempo de 44 minutos y 18 segundos.

En la categoría de los amigos UDEP, el oro fue para el profesor Juan Liziola; el segundo lugar lo ocupó Marco Meza de Asesoría Legal, y el tercer lugar fue para el egresado Abel Ponte.

Claudio Zegarra, coordinador de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Campus Lima declaró: “Fue una linda mañana de deporte, salud e integración para toda la comunidad universitaria”.

Mira la galería completa aquí.