Becarias STEM se capacitan en emprendimiento en proyecto del British Council

• Académico
  • Becarias STEM se capacitan en emprendimiento en proyecto del British Council

La primera etapa del programa "Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project", organizado por la UDEP y De Montfort University, con financiamiento del British Council del Reino Unido terminó en agosto.

Por Dirección de Comunicación. 11 septiembre, 2023.

Durante 15 semanas, las beneficiarias de los programas académicos de Psicología, Medicina Humana e Ingeniería Industrial y de Sistemas, becarias del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participaron en distintos talleres y sesiones de capacitación para fortalecer sus habilidades blandas, capacidades de liderazgo y competencias empresariales en Ciencia, tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta etapa del proyecto estuvo a cargo de WISE Perú (Women in STEM Entrepreneurship) que lidera el Centro de Innovación y Emprendimiento HUB UDEP. Gracias a este proyecto, las participantes pudieron no solo capacitarse, sino también ingresar a la red de mujeres emprendedoras de WISE, que agrupa a emprendedoras a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el curso les permitió desarrollar sus habilidades blandas y técnicas, lo que les ayudó a sentirse más seguras y enfocadas, para desarrollar sus proyectos, según comentaron las estudiantes.

En este evento de cierre, las universitarias realizaron una presentación con un pitch empresarial, con el cual expusieron sus ideas de negocio con propuestas innovadoras, en su mayoría de impacto social.

Desde el Reino Unido, y conectados en línea, participaron la doctora Bunmi Ibrahim, de De Montfort University (DMU); y, William Machaca (de modo presencial), del British Council. Como representantes de la Universidad de Piura, estuvieron Eddie Valdiviezo, del Centro de innovación y Emprendimiento HUB UDEP, Eva Preciado de WISE y Sheyla Salazar de Relaciones Internacionales.

Además, se contó con la participación de empresarias, que formaron parte de las ediciones pasadas del programa, quienes actualmente se desempeñan con éxito en el mercado nacional e internacional.

Próximas etapas

La siguiente fase del proyecto se desarrollará del 21 al 23 de septiembre. Será coordinada por el programa de Psicología. En esta, las alumnas podrán mejorar sus competencias para la empleabilidad. El proyecto continuará hasta marzo de 2024, cuando se espera la llegada a la UDEP de una delegación de De Montfort University.