Se reencuentran primeros egresados de Derecho e Ingeniería de Campus Lima

• Académico
  • Se reencuentran primeros egresados de Derecho e Ingeniería de Campus Lima

Los primeros estudiantes de Derecho e Ingeniería se reencontraron para celebrar los 20 años de Campus Lima. Rememoraron anécdotas y experiencias con sus compañeros y profesores, y conocieron las nuevas instalaciones e innovaciones del campus.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 27 junio, 2023.

La del 16 de junio fue una velada memorable para los veintinueve egresados que se dieron cita en Campus Lima de la Universidad de Piura. Los profesionales llegaron de todas partes del Perú, e inclusive del extranjero, para este primer reencuentro, denominado “Get Together”, para graduados de las primeras promociones de las facultades de Ingeniería y Derecho.

El evento, organizado por la oficina Alumni de la UDEP, lo lideró Marisol Farfán Castillo, jefa del centro en dicho campus, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

La huella de los primeros de Ingeniería

En representación de los profesores de la Facultad de Ingeniería, la doctora Isabel Chiyón, evocó aquellos primeros semestres memorables: “Cada uno de ustedes tuvo un rol muy importante; nos permitieron cumplir con nuestra misión, la de formar ‘buenas personas, buenos profesionales’, que más que un eslogan, es nuestra razón de ser”, declaró.

“En ese momento, necesitábamos buenos estudiantes y creo que tuvimos a los mejores, porque fueron un motor que nos dejaban una batería inagotable. Tengo muchos recuerdos de nuestras primeras olimpiadas, cuando solo teníamos un equipo; nuestra primera semana de Ingeniería; la noche de talentos, con alumnos y padres; y, las tradicionales reuniones navideñas de la facultad”, recordó la profesora.

Derecho en Campus Lima

De igual manera, el doctor Víctor Baca, en representación de la Facultad de Derecho, resaltó la principal directriz de la carrera en Campus Lima. “Teníamos la idea de trasladar todas las tradiciones propias de la facultad de Campus Piura a Lima”, aseveró.

“Ha pasado el tiempo y lo que nos satisface a todos los profesores es ver cómo han crecido, tanto profesional, como personalmente. Una universidad es reconocida por el éxito de sus egresados y por eso estamos tan contentos con ustedes”, destacó el docente.

El Get Together

Los egresados disfrutaron de un recorrido por los nuevos espacios de Campus Lima y pudieron apreciar el crecimiento y consolidación del campus miraflorino como un centro universitario de primer nivel.

Luego de recorrer las nuevas aulas, las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana y el Polideportivo, junto con los profesores, disfrutaron de una parrillada en el jardín Jacarandá, donde, también, compartieron anécdotas e intercambiaron experiencias de su trayectoria profesional.

Hablan los egresados

Ana Lucía Maeda, egresada de Ingeniería, agradeció por todas las amistades duraderas que iniciaron en la universidad. “Empezamos en el primer campus, en San Isidro; entonces es un orgullo ver cómo ha crecido la universidad y todas las nuevas carreras que hay; también en el ámbito profesional, siempre notas a alguien de la UDEP, porque están muy bien preparados y son excelentes personas”, destacó.

Luis Moreno, de la primera promoción de la misma facultad, dijo que la Universidad de Piura lo ayudó en toda su trayectoria profesional. “Con los cursos que hice aquí pude moldear todo lo que quería hacer. En el trabajo no vas a usar la derivada o el integral, pero el haberlo hecho te ayuda a pensar, a resolver problemas y eso fue fundamental; aquí aprendí el método para seguir creciendo y avanzar”, explicó.

De igual manera, Agustín Valdez Stuard, egresado de pregrado y magíster en Derecho Administrativo por la UDEP, celebró el crecimiento de Campus Lima. “Hay varios edificios a los que yo iba antes y ahora tienen otra función, pero todo está con ese sello de las cosas bien hechas que caracteriza a la universidad”, aseveró.

Isidora Cruz, egresada de una de las primeras promociones de esta facultad, recordó con mucha emoción a sus profesoras. “Las doctoras Luz Pacheco y Rosario de la Fuente nos impartieron los cursos de Derecho romano y constitucional con mucha paciencia y alegría. Nos enseñaron también a ser buenas personas; y, cada vez que venimos al campus nos reciben con los brazos abiertos”, destacó la abogada.

Mira la galería completa aquí.