Ene

La UDEP ofrece 24 becas MFD para estudiar Educación en Campus Piura

• Académico
  • La UDEP ofrece 24 becas MFD para estudiar Educación en Campus Piura

El 31 de enero vence el plazo para inscribirse y postular a una beca “Maestro forjador del desarrollo de la sociedad peruana – MFD”, dirigida a quienes quieran estudiar Educación en la UDEP - Campus Piura.

Por Elena Belletich. 27 enero, 2023.

La beca MFD, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, premia el desempeño sobresaliente de los jóvenes destacados, con vocación de maestros, que han culminado sus estudios en una institución educativa pública en el 2021 o 2022.

El examen para la Beca MFD será el 7 de febrero (no tiene costo) y será aplicado en Piura, Chiclayo y Trujillo. Para acceder a la beca, el postulante debe haber obtenido uno de los cinco primeros puestos académicos de su promoción o haber alcanzado un promedio igual o mayor a 16 en 3ro., 4to. y 5to. año.

A través de la beca “Maestro forjador del desarrollo de la sociedad peruana – MFD”, la Universidad de Piura brinda la oportunidad de estudiar una carrera en la Facultad de Ciencias de la Educación, a aquellos alumnos destacados, egresados de la educación secundaria, de escasos recursos económicos y con vocación de servicio para la formación de los niños y jóvenes.

Carreras de Educación

La Beca MFD está disponible para las carreras de Educación Inicial, Primaria, Secundaria – Lengua Inglesa y Secundaria – Matemática y Física que dicta la UDEP. Los postulantes deberán rendir un examen de conocimientos que ser aplicará el 7 de febrero en Piura, Chiclayo y Trujillo. Consta de 70 preguntas, que evalúan las competencias comunicativas (razonamiento verbal) y lógico matemáticas (razonamiento matemático).

Los interesados en postular pueden encontrar más información aquí. La beca MFD aplica exclusivamente para la Facultad de Ciencias de la Educación de Campus Piura.