Tag:

Ciencias de la Educación

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

enero 15, 2024

Gabriela Alcalá: “El juego es la principal forma de aprendizaje en los niños”

La profesora Gabriela Alcalá explica la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños.

diciembre 18, 2023

Dr. Kcomt: “Lo esencial de la educación es la formación integral de la persona”

El año escolar está a punto de culminar. ¿Cuál es el balance?, ¿qué retos tiene el sector educativo? Julio Kcomt, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación aborda estos y otros aspectos.

noviembre 23, 2023

Dictarán clases magistrales sobre liderazgo y diversidad en el ámbito educativo

La Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado las clases magistrales “Liderazgo en las escuelas” y “Educación en la diversidad” que serán dictadas por especialistas internacionales el 2 y 9 de diciembre, respectivamente.

noviembre 2, 2023

Más de 60 egresados de Educación se reunieron en el primer Get Together en Piura

En octubre, egresados de distintas promociones de Educación compartieron sus experiencias en un espacio de camaradería, confraternidad de la comunidad Alumni, en Campus Piura.

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.

octubre 19, 2023

La Semana de Educación de la UDEP celebrará la creatividad en la educación

Durante 5 días, en Campus Piura, se desarrollarán charlas, talleres y eventos artísticos, actividades que están enmarcadas en las celebraciones por los 37 años de la Facultad de Ciencias de la Educación.

octubre 5, 2023

Estudiantes de Educación promueven la importancia de la prevención ante El Niño

En un conversatorio, se reflexionó sobre la importancia de que los ciudadanos participen en actividades preventivas de riesgos de desastres para prepararse mejor ante la llegada de El Niño y otros eventos consecuentes.

octubre 4, 2023

Jorge Lossio: “Nuestro país se enfoca en la contención más que en la prevención”

El director del Instituto Riva-Agüero dirigió en Campus Piura la conferencia “Salud pública y el Fenómeno El Niño”, organizada por los alumnos de la carrera de Historia y Ciencias Sociales de la UDEP.

septiembre 29, 2023

La UDEP capacitará a docentes de colegios en innovación y tecnología educativa

Centrado en el uso de la inteligencia artificial en la educación, se llevará a cabo el “Educa UDEP”. Este programa que brindará a los docentes herramientas tecnológicas para que potencien su labor en los colegios.

septiembre 25, 2023

Entornos seguros de aprendizaje

Con el fin de proteger su salud mental, muchas personas evitan las noticias sobre hechos de violencia (asaltos, balaceras, asesinatos…). Lamentablemente, evitar este monstruo no significa que no nos va a afectar y, mucho menos, que va a desaparecer.

septiembre 6, 2023

El COAR de Tumbes y la UDEP firman un convenio de colaboración institucional

El convenio firmado por el rector de la UDEP, Antonio Abruña, y el director general del COAR Tumbes, Luis Montalvo, permitirá la difusión de oportunidades educativas, concursos y otros, dirigidos a estudiantes del mencionado colegio.

septiembre 6, 2023

Alumnas de la Universidad de Málaga y de la UDEP realizan proyectos sociales

En el conversatorio, las estudiantes extranjeras explicaron los proyectos trabajados con escolares españoles y piuranos, a quienes los ayudaron a fortalecer el lenguaje, aprendizaje y la psicomotricidad.

agosto 23, 2023

Profesoras participan en la Conferencia Interamericana de Educación Matemática

Del 31 de julio al 4 de agosto las profesoras Flor Hau Yon y Emma Carreño participaron como ponentes en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática (Ciaem), realizada en la Universidad de Lima.

agosto 4, 2023

El profesor Walter Velásquez recibe el Premio Campodónico 2023

En el Centro Cultural de la Universidad de Piura, se llevó a cabo la vigésima novena ceremonia de entrega del Premio Esteban Campodónico, un evento que marca la antesala del trigésimo aniversario de este galardón.

julio 13, 2023

Diez destacados docentes e investigadores son galardonados con el Fondo Scopus

Profesores de ambos campus han sido seleccionados para recibir el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica en Scopus en la convocatoria 2023-II. Este premio les permitirá financiar el desarrollo de sus investigaciones.