Escolares piuranos participan en talleres de Educación de la UDEP

• Campus
  • Escolares piuranos participan en talleres de Educación de la UDEP

Los escolares descubrieron la experiencia de ser maestros, interactuaron con niños de inicial, primaria y secundaria, y conocieron a los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 29 noviembre, 2022.

El 19 de noviembre se realizó el evento “Descubre Educación”, en Campus Piura. Escolares interesados en estudiar en la UDEP participaron en los talleres sobre las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los escolares participaron en los talleres sobre las carreras de Educación que brinda la Universidad de Piura: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria (Lengua Inglesa, Historia y Ciencias Sociales y Matemática y Física).

Durante los talleres, descubrieron la experiencia de ser maestros, interactuaron con niños de inicial, primaria y secundaria, realizaron dinámicas educativas modernas y conocieron a los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

“La Facultad de Ciencias de la Educación brinda a sus profesionales una sólida formación académica humanística, tecnológica, pedagógica e investigativa; con un fuerte espíritu de responsabilidad social y conscientes de las necesidades educativas actuales. A través de los distintos talleres, los docentes y estudiantes han hecho efectivo el trabajo arduo y comprometido con la realidad social y educativa”, precisó Milagros Ramos, profesora de la facultad.

El objetivo del “Descubre Educación” es que los estudiantes obtengan más información sobre las carreras de Educación y despejen sus dudas vocacionales. “Los talleres focalizados nos permitirán un contacto más cercano con los alumnos interesados en cada carrera; de este modo, podemos concentrar esfuerzos y maximizar su experiencia para beneficio de los participantes. Más adelante, programaremos nuevas ediciones, por lo que invitamos a los escolares a estar pendientes de las cuentas de UDEP Conecta”, señaló el Mgtr. Eric Mayorga, gerente Comercial y de Marketing de la UDEP. Si deseas estudiar en la Universidad de Piura – UDEP visita el portal para postulantes UDEP Conecta y sigue las cuentas de la universidad para escolares en Facebook e Instagram, donde encontrarás información sobre las carreras, los próximos eventos y exámenes de admisión.