Centro Cultural

Exrector de la UDEP dirigió recorrido histórico por el Campus Piura

• Campus
  • Exrector de la UDEP dirigió recorrido histórico por el Campus Piura

Más de 20 participantes, entre egresados y público en general, exploraron el pasado y presente de Campus Piura en una visita guiada organizada por el Centro Cultural de la UDEP.

Por Fernando Prieto. 25 abril, 2024.

El anfitrión y guía de los visitantes fue el exrector e investigador de la Universidad de Piura, doctor Antonio Mabres, profesor emérito de la Facultad de Ingeniería. El Edificio A, el Edificio Principal y la Ermita fueron puntos estratégicos del recorrido.

El doctor Mabres narró el proceso de conformación de UDEP (iniciado en 1968), así como los comienzos de Campus Piura (hacia 1969). También comentó aspectos destacados ocurridos durante su expansión y desarrollo, que vinculan a la UDEP con la historia y el crecimiento de la ciudad de Piura.

Los visitantes pudieron conocer el testimonio directo de un pionero y forjador de la universidad, quien explicó los desafíos significativos que la universidad enfrentó, incluyendo la respuesta a la llegada del fenómeno El Niño, la creación de nuevas facultades, la expansión del campus, el crecimiento de la comunidad universitaria, entre otros más.

Esta visita se enmarcó dentro de las diversas actividades de difusión que realiza el Centro Cultural en Campus Piura.