VIDA UNIVERSITARIA CAMPUS LIMA

Medicina domina el retorno de la carrera UDEP 8K

Decenas de alumnos, profesores e invitados participaron en el regreso de la carrera “UDEP 8K”. Cuatro alumnos de la Facultad de Medicina Humana obtuvieron los primeros puestos en dos categorías.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 28 septiembre, 2022.

En el marco de las Olimpiadas Ramón Mugica, el 25 de setiembre se realizó el retorno de la carrera “UDEP 8 kilómetros” organizada por Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron 75 alumnos de todos los programas académicos y algunos profesores e invitados de la Universidad de Piura.

El evento deportivo se llevó a cabo en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores a las 7:30 de la mañana, del domingo 25. Se inició con una sesión de calentamiento con el preparador físico de las selecciones UDEP, Renato Gutierrez.

Los participantes corrieron por todo el malecón Cisneros hasta llegar al centro comercial Larcomar, en donde tenían que rodear a una jueza e iniciar el tramo final de retorno.

Categorías y ganadores

César Cipriani, ganador de la carrera UDEP 8K categoría alumnos.

Tras veintisiete minutos de carrera, el alumno César Cipriani, de la Facultad de Medicina Humana, se coronó ganador de la categoría Alumnos. Cipriani logró superar al tetracampeón de la carrera, Joaquín Arrascue, también de Medicina, quién quedó segundo. El tercer lugar fue para Salvador Jiménez de la Facultad de Ingeniería.

La categoría Alumnas también estuvo dominada por la Facultad de Medicina, pues la tricampeona Nicole Noriega (33’ 01’’) y Andrea Martín, obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente. María Cotrina del programa de Psicología consiguió el tercer lugar.

En la categoría Amigos UDEP, el primer puesto fue para Edgar Santiani (36’ 22”); lo siguió Darío Gómez y, en tercer lugar, Guillermo Cangahuala. En Amigos UDEP damas, Pamela Reyes (40’23”) se hizo del primer lugar.

La entrega de medallas estuvo a cargo de Fátima Rivera, jefa de Vida Universitaria-Campus Lima. Los estudiantes que recibieron las distinciones acumularon puntaje para sus programas académicos en las Olimpiadas Ramón Mugica.

Retorno de la carrera y valor deportivo

Esta fue la primera carrera UDEP 8K tras dos años de suspensión por la pandemia. En esa línea, el coordinador de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria Campus Lima, Claudio Zegarra, comentó que es una oportunidad para realizar actividad física (fundamental para la salud), aspirar el aire puro del malecón y vivir un ambiente de amistad entre compañeros.

“Fue muy grato ver cómo los chicos pusieron de manifiesto una serie de valores como el trabajo en equipo, el liderazgo, la responsabilidad, la puntualidad, la perseverancia; y cómo se organizaron en la semana y se reunieron el domingo desde temprano para competir por sus colores. Eso tiene un gran valor”, indicó Zegarra.

Los estudiantes del Campus Lima continúan participando en las actividades deportivas de las olimpiadas, las cuales concluirán este viernes 30 de setiembre en la ceremonia de clausura y premiación.

Mira la galería del UDEP 8K 2022, aquí.