Tag:

Redes sociales

mayo 29, 2023

Salud mental en adolescentes. ¿Tienen algo que ver las redes sociales?

En el 2011, muy pocos adolescentes tenían smartphones, hoy su uso es omnipresente. Y, aunque coincidencia en el tiempo no indica causalidad, algunos investigadores plantean que las redes sociales sí están causando problemas de salud mental.

enero 20, 2022

Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok

En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica. Actualmente, sus millones de seguidores descubren, con sus videos, “el lado bonito de las matemáticas”.

septiembre 20, 2021

La tecnología en las redes sociales

La tecnología nos acerca a fuentes de conocimiento; no obstante, en las redes sociales posee un preocupante significado -sobre todo para las audiencias más jóvenes- al ser percibida como una frontera borrosa entre lo público y lo privado.

julio 5, 2021

Gerente de RR.PP. de Linio Perú: “Los campos de la Comunicación se han multiplicado”

Diego Cánovas, egresado de la Facultad de Comunicación y actual gerente de Relaciones Públicas de Linio Perú, nos habla sobre el comunicador profesional, su trayectoria y sobre sus vivencias en la UDEP.

mayo 17, 2021

Un hecho, dos versiones

A menudo, en las redes sociales, vemos un sinnúmero de noticias falsas (‘fake news’). Se difunden rápida y masivamente y parece imposible evitarlo.

febrero 2, 2021

Los sesgos al ataque

Con toda la información diaria que recibimos, es normal que busquemos atajos para procesarla.

enero 22, 2021

Tomás Atarama: “Hay que evitar la polarización nociva y la agresión”

Está claro que esta campaña tiene un marcado componente digital. Los candidatos deberán (si no saben) aprender a usarlo y tratar de superar la gran brecha existente en capacidades y competencias digitales, refiere Atarama.

agosto 10, 2020

Una nueva forma de estar cerca

Hoy, las plataformas digitales y las redes sociales nos permiten construir y consolidar una comunidad virtual, donde aprenderemos una nueva forma de estar cerca a pesar de la distancia. 

marzo 25, 2020

Lo que el coronavirus nos va dejando: tecnología

La pandemia que afecta al mundo y que ha cobrado tantas víctimas y ha infectados miles y miles de personas han ocasionado un enorme movimiento en las redes sociales también.

marzo 9, 2020

El #Coronavirus y la primera competencia mediática

Hay que evitar compartir a través de las redes sociales información que únicamente detalle la expansión del virus; en segundo lugar, hay que buscar información de calidad, que explore causas y contextualice el fenómeno.

febrero 10, 2020

Tik Tok y el éxito de los videos cortos

Esta red social ha confirmado la constante afirmación de que el contenido audiovisual cobrará cada vez más relevancia en el entorno digital.

enero 20, 2020

El ‘selfie’, la proyección del yo y el ‘like’ deseado

La imagen digital ha adquirido especial relevancia para la construcción del yo. Por esto, en el actual ecosistema de medios, la presencia en las redes sociales no es para un nativo digital una tarea menor.

septiembre 12, 2019

Un estudio revela que los escolares están expuestos a “ciberbullying” por usar la internet sin ningún control

Un 72% de escolares, de colegios particulares de la región Piura, han sido contactado por desconocidos en el último año; un 34% asistiría a eventos convocados por estos y 32% a una cita.

junio 14, 2019

Rocío Rodríguez: “Solo el 4% de las organizaciones cuenta con un plan de crisis en redes sociales”

La jefa de Servicio al cliente de Prosegur, Rocío Rodríguez, advirtió sobre la problemática de muchas organizaciones que no toman con seriedad las implicancias en la reputación que puede causar una crisis en redes sociales.

noviembre 29, 2018

Periodistas opinan que los medios deben usar estrategias diferentes, ante la influencia de las redes sociales

La irrupción e influencia actual de las redes sociales en la opinión pública han puesto en jaque al periodismo, obligándolo a adoptar estrategias diferentes sobre las formas de hacer y pensar en esta profesión.

noviembre 12, 2018

Kira Morales: “Se está creando una brecha que, además de social, es también lingüística”

Profesores de las facultades de Comunicación y Humanidades de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio “Ortografía en las redes sociales”, realizado en el marco de la Semana Cultural.