Tag:

municipalidad de Piura

enero 5, 2023

La UDEP y la Camco entregan al municipio dos jardines de la Av. Ramón Mugica

El 27 de diciembre, representantes de la Universidad de Piura y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) entregaron estos jardines ubicados frente a la puerta principal de Campus Piura.

agosto 23, 2022

Profesoras de la UDEP reciben reconocimiento por contribuir a la región

Las profesoras Mela Salazar, Roxana Fernández, Beatriz Vegas, Brenda Silupú, Genara Castillo y Lourdes Kcam recibieron esta distinción en honor a su trabajo por el desarrollo de Piura.

septiembre 15, 2020

¿Qué nos dicen los datos de agosto sobre el COVID en Piura?

Ha terminado ya el segundo mes sin cuarentena en nuestra región. Es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, en base a los datos que nos proporciona la Diresa.

agosto 20, 2020

Presentarán el libro “Visión Urbana – Piura al 2032”

La Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura presentarán, el 27 de agosto, este libro de la urbanista Stella Schroeder. Se trata de una obra participativa fruto del trabajo con “Futuro Piura”.

agosto 23, 2019

“La UDEP nació del corazón de un santo y el cariño a Piura lo expresa con obras”

La Municipalidad Provincial de Piura rindió homenaje a la Universidad de Piura por sus 50 años de actividades académicas y declaró Hijos Predilectos a los doctores Mabres y Abruña, exrector y rector, respectivamente.

agosto 15, 2019

La UDEP participará en un proyecto para convertir a Piura en una ciudad inteligente

La iniciativa se concretará gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad de Stuttgart, la Fraunhofer-Gesellschaft, la Municipalidad de Piura y la Universidad de Piura.

octubre 25, 2016

Al día siguiente del empadronamiento de motocicletas

“No hay nada más estéril, que hacer eficientemente lo que no es necesario hacer”, esta frase es atribuida al gurú de la administración, Peter Drucker.

mayo 18, 2016

“Los museos tienen un papel activo en la protección del patrimonio natural de su entorno”

Por el Día Internacional de los Museos, la Mgtr. Cristina Vargas participó en el Congreso internacional “Museos y paisajes culturales”, organizado por la sede Unesco en el Perú y el Ministerio de Cultura.

julio 25, 2015

“El país necesita un desarrollo más sostenible y humano”

El Rector dirigió el Discurso de Orden por los 194 años de la Independencia nacional. La ceremonia fue en el salón de actos Miguel Grau, de la Municipalidad de Piura.

febrero 17, 2015

“La UDEP quiere hacer su aporte para mejorar el tránsito de Piura en el corto y mediano plazo”

El rector de la UDEP entregó un diagnóstico del tráfico de la ciudad al alcalde, Oscar Miranda. La propuesta incluye soluciones inmediatas para este problema.

marzo 26, 2014

Siete propuestas para el nuevo alcalde de Piura

Los docentes Jorge Timaná, Pedro Escajadillo, Carlos Pinedo y Juana Huaco apuntaron las tareas pendientes en orden vial, urbanismo, seguridad e inversiones.

marzo 26, 2014

“La municipalidad debe enfocarse en prevenir la delincuencia”

Carlos Pinedo, especialista en derecho penal de la UDEP, señaló que políticas para reprimir delitos no bastan para disminuir la inseguridad en Piura.

marzo 26, 2014

“La política local no favorece la llegada de nuevas inversiones”

Juana Huaco, experta en gestión pública de la UDEP, apuntó que los problemas de la ciudad ponen en riesgo diversos proyectos empresariales.

julio 27, 2011

65 escolares se graduaron de brigadistas culturales

(Piura).- El 21 de julio fue la clausura del Programa en el que participaron escolares de quinto año de secundaria de distintos colegios de Piura y Sullana.