Ago

Profesoras de la UDEP reciben reconocimiento por contribuir a la región

• destacado
  • Profesoras de la UDEP reciben reconocimiento por contribuir a la región

Las profesoras Mela Salazar, Roxana Fernández, Beatriz Vegas, Brenda Silupú, Genara Castillo y Lourdes Kcam recibieron esta distinción en honor a su trabajo por el desarrollo de Piura.

Por Betsy Salazar. 23 agosto, 2022.

En el marco del 490° aniversario de la fundación de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, el Congreso de la República y el Parlamento Andino otorgaron un reconocimiento a algunas mujeres líderes de Piura por su destacada labor y contribución en el desarrollo de la región.

La ceremonia fue presidida por la parlamentaria andina, Leslie lazo; la congresista de la República, Silvia Monteza; el teniente alcalde, Pierre Gutierrez; y el comandante William Peche Cieza.

En la ceremonia fueron reconocidas las profesoras Mela Salazar, de la Facultad de Comunicación; Roxana Fernández, de la Facultad de Ingeniería; Beatriz Vegas y Brenda Silupú, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Genara Castillo, de la Facultad de Humanidades; y la licenciada Lourdes Kcam, colaboradora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Brenda Silupú obtuvo este reconocimiento por su trabajo con el Centro de Formación de Microempresarias. Sobre ello, dijo que su compromiso es contribuir con el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas para hacerlas más sostenibles en el tiempo. “Agradezco este reconocimiento a las autoridades, pero, sobre todo, agradezco a los micro y pequeños empresarios quienes han compartido conmigo sus experiencias, las cuales me permiten conocer de cerca la problemática del sector mype”.

Asimismo, la profesora Roxana Fernández, sostuvo: “Es un honor recibir este reconocimiento pues, representar a la mujer piurana, que es trabajadora, solidaria y está comprometida con su país significa mucho para mí.  Desde aquí, exhorto a los jóvenes a ser los protagonistas, los agentes del cambio”. Fernández fue destacada por su trabajo con el voluntariado medioambiental CIMA.

Mela Salazar, quien fue distinguida por su labor en Vigilia ciudadana, una asociación civil que lucha contra la corrupción en la región, señaló que con este proyecto busca una mayor participación ciudadana en el control social de la inversión pública para que las autoridades trabajen mejor.

“Nuestro anhelo es sacar adelante un voluntariado social de jóvenes que trabajen contra la corrupción y por la transparencia, que evalúen los portales de transparencia de las instituciones, y que velen porque se hagan de la mejor forma las obras de sus zonas, pero para esto se requiere educar y concientizar a los jóvenes”, resaltó.

Al término de la ceremonia, Pierre Gutierrez señaló que en estos 490 años, que se celebran como ciudad, es justo visibilizar que no solo fueron los hombres los que fundaron e hicieron la ciudad de Piura, sino que también y el día de hoy con un rol más activo y presente son las mujeres la que están construyendo esta ciudad justa y bonita que nuestro alcalde siempre indica que quiere lograr.