Tag:

innovación

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

enero 26, 2024

Convocan a concurso “Energízate Perú” sobre proyectos de energía e hidrocarburos

El evento “Perú Energía”, a realizarse el 30 y 31 de mayo en el Swissôtel Lima, será el escenario principal de la cuarta edición del Concurso “Energízate Perú”.

diciembre 12, 2023

Agencia Koica: director y emprendedores del Hub UDEP se capacitan en Corea

Carlos Rodrich y el equipo “Eolic Wall” visitaron Corea del Sur en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC”,para relacionarse con el ecosistema en i+E del país asiático.

diciembre 12, 2023

La UDEP fue sede de la Hackathon de Innovación – Nodo Norte que impulsa Koica

El evento colaborativo, que busca el rápido desarrollo de soluciones, reunió a 30 estudiantes de Huánuco, Trujillo y Piura quienes unieron esfuerzos para aportar soluciones a la agroindustria, el cambio climático y la gobernanza

diciembre 5, 2023

“Vuelve Compostario de Mascotas” y “Nostoc”, emprendimientos destacados del 2023

Los emprendimientos de María Pía Pacheco y Yanet Quispe, de las categorías Ventas y Prototipo, respectivamente, son los ganadores del primer puesto del Concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”.

diciembre 4, 2023

Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

El coordinador de la Oficina de Transferencia Tecnológica del HUB UDEP fue reconocido en el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, desarrollado el 23 de noviembre, en la ciudad de Lima.

noviembre 23, 2023

Comunicadora aborda el impacto de la IA en la comunicación moderna

Flor Jiménez, gerenta del Área Digital en Llorente y Cuenca y egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, comentó importantes aspectos de la integración de la Comunicación con la Inteligencia Artificial.

noviembre 6, 2023

Sidei: Capacitan a docentes de Perú y Ecuador en emprendimiento e innovación

La cuarta edición del Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (Sidei)se realizó de manera presencial en la UDEP Piura y contó con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros.

noviembre 2, 2023

WISE Latin America recibe uno de los PIEoneer Awards 2023

El programa WISE Latin America ganó el premio en la categoría de Asociación Público-Privada del Año, que destaca los esfuerzos sobresalientes y la colaboración excepcional de los miembros del programa a lo largo de los años.

octubre 10, 2023

Especialistas en Comunicación abordarán las oportunidades del ecosistema digital

Mañana iniciarán las Jornadas de Comunicación en la UDEP. Se abordarán las experiencias digitales de los diversos ámbitos de la comunicación, como innovación en campañas publicitarias, comunicación de crisis, generación de contenido, realidad virtual, etc.

septiembre 12, 2023

La UDEP inaugura el Laboratorio de Innovación junto a la Cooperación de Corea

Esta iniciativa permitirá que investigadores y emprendedores implementen sus ideas de negocio haciendo uso de las TIC. También, se ha instalado un laboratorio móvil para la creación de aplicativos, desarrollo de web, etc.

agosto 9, 2023

Líder del MIT Entrepreneurship dirigirá un taller sobre emprendimiento

El 18 de agosto, Bill Aulet, especialista en el mundo empresarial, realizará taller en el que los participantes aprenderán conceptos introductorios sobre el emprendimiento, cómo conocer al cliente y cómo hacer crecer sus ingresos.

julio 31, 2023

Eddie Valdiviezo: “La innovación eleva la competitividad empresarial en el país”

En los últimos años, el ecosistema peruano de emprendimientos ha experimentado un proceso de crecimiento y dinamización. El surgimiento de startups, incubadoras, aceleradoras de negocios, y programas de promoción de actores públicos y privados ha significado un importante avance.

julio 10, 2023

Egresada de Comunicación obtiene el Grand Prix de Cannes en innovación

Chiara Mavila y el equipo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson desarrollaron la campaña para Mouthpad de la empresa Augmental, un dispositivo que permite la interacción social digital en las personas con discapacidad.

julio 3, 2023

Exponen tecnologías modernas en la Semana de Ingeniería y Arquitectura

Estudiantes y profesores de Ingeniería, a través de diversos módulos demostrativos, conocieron equipos tecnológicos modernos de obtención de datos, necesarios para la evaluación de la integridad estructural de la industria petrolera.

mayo 15, 2023

“Los avances en inteligencia artificial dinamizarán la economía y la sociedad”

En un reciente informe, la firma Goldman Sachs reveló que, con la inteligencia artificial se podría reemplazar una cuarta parte de los puestos actuales de trabajo. En el Perú, se estima que el 20% de estos puestos estaría en riesgo.