Tag:

Desarrollo sostenible

noviembre 2, 2023

Cristina Vargas participa en un encuentro sobre museos y desarrollo sostenible

La magíster Vargas, profesora de la Facultad de Humanidades, asistió al XIII Encuentro CECA- LAC “Los museos y el desarrollo sostenible”, desarrollado en el Museo Pachacamac (Lima), que reunió a especialistas de Latinoamérica.

septiembre 20, 2023

La UDEP y la Municipalidad de Sechura crearán un centro de innovación

Con esta iniciativa, los pobladores de Sechura podrán tener un espacio para potenciar sus proyectos de emprendimiento y el trabajo conjunto favorecerá el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

agosto 10, 2021

Hacia una ciudad modelo de sostenibilidad ecológica, económica y social

A casi dos años de iniciado el proyecto de cooperación germana-peruana denominado “Morgenstadt Global Smart Cities Initiative«: Enfoque Global – Soluciones Locales”, para convertir a Piura en ciudad piloto inteligente, la urbanista Stella Schroeder detalla los avances logrados.

febrero 17, 2021

Presentan propuestas sobre descentralización, agroexportación, pobreza y medioambiente

La iniciativa de seis instituciones de la sociedad civil y el sector académico encargó a expertos la elaboración de 20 estudios acerca de cuatro ejes temáticos: reforma estatal, políticas sociales, desarrollo productivo, y desarrollo sostenible.

septiembre 15, 2020

Docente expone sobre la energía solar térmica en un evento internacional

El profesor Daniel Marcelo (Facultad de Ingeniería) presentó dos artículos científicos sobre la energía solar térmica, en una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible de sistemas de energía, agua y medioambiente, realizada en Alemania.

diciembre 10, 2019

Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático

El fenómeno del Niño del 2017 nos va a costar 3,5% de nuestro Producto Bruto Interno, afirmó el investigador Rosendo Ramírez, exdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

diciembre 3, 2019

Diseñan 16 proyectos sostenibles para mejorar el nivel de vida de la comunidad

Ochenta alumnos de la Facultad de Ingeniería presentaron 16 proyectos orientados a lograr el desarrollo sostenible a través de productos ecológicos e innovadores en reemplazo de los convencionales.

octubre 23, 2019

Estudiantes de Economía exponen en la Universidad de Michigan

Nataly Lago y Martín Vargas, alumnos de la Universidad de Piura, expusieron en la “2nd Annual Sustainability and Development Conference”, desarrollada en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

diciembre 11, 2018

Docente de la UDEP presenta investigación en encuentro académico en Chile

El doctor Remy Balarezo, docente de la Facultad de CC.EE.EE., participó en el “Academic Congress: New Economy and Purpose Driven Companies”, realizado en Puerto Montt (Chile).

septiembre 28, 2018

Dos propuestas de Piura quedaron seleccionadas en el Global Goals Jam 2018

Los equipos ganadores accederán a un programa de incubación y asesoría de HUB UDEP, Telefónica Open Future, IBM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

noviembre 24, 2017

Presentan concurso de sostenibilidad Eco-Reto para emprendedores de Piura

Inició la convocatoria del concurso Eco-Reto, dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 34 años que aporten soluciones de negocio innovadoras, viables y que promuevan el desarrollo sostenible de la región.

agosto 23, 2017

Darío Díaz: “El desafío de la empresa peruana es adherir la RSE y la sostenibilidad a su cultura corporativa”

Darío Díaz, director asociado de Apoyo Comunicación, comenta sobre lo desafiante que es el entorno empresarial y cuán necesario es integrar la gestión estratégica de la responsabilidad social y la sostenibilidad al ADN corporativo.

mayo 25, 2017

Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing

¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?

octubre 26, 2016

“El reporting no financiero abre puertas a la inversión”

Las empresas son responsables de la rendición de cuentas a los stakeholders. Este y otros temas serán tratados en el Diplomado en Gestión Estratégica y Reporting de Sostenibilidad.

octubre 18, 2016

“Una empresa no sostenible arriesga su supervivencia”

El Mgtr. Remy Balarezo comenta acerca de cómo la sostenibilidad empresarial es un motor para mantener la legitimidad y ventaja competitiva. Este tema será parte del diplomado en Gestión Estratégica y Reporting de Sostenibilidad.

agosto 6, 2015

“Las APP y OxI fomentan el uso eficiente de los recursos públicos”

Las APP y OxI se perfilan como propuestas alternas a la inversión pública tradicional, que fomentan el uso eficiente de recursos públicos.