Tag:

Derecho Público

septiembre 4, 2020

La UDEP alista convención nacional de derecho público y privado

En los 30 años de la Facultad de Derecho se realiza la VII Convención de Derecho Público y la I Convención de Derecho Privado con la participación de estudiantes y profesionales del país.

marzo 5, 2020

Juristas de Derecho público y privado se reunirán en una convención en la UDEP

Los temas serán abordados multidisciplinariamente, por la relevancia y creciente interés de la dogmática nacional, extranjera y de los operadores jurídicos. Profesionales y estudiantes de Derecho podrán inscribir sus ponencias hasta el 15 de abril.

agosto 22, 2019

Más de veinte ponentes disertarán en la VI Convención de Derecho Público

Del 3 al 4 de septiembre en campus Piura de la UDEP analizarán temas relacionados a la vigente Constitución Política del Perú.

febrero 12, 2019

VI Convención de Derecho público: celebrando la democracia de una Constitución largamente vigente

A 26 años de la promulgación de la actual Carta Magna, se conmemorarán su ininterrumpida vigencia. El evento será en septiembre en Campus Piura. El plazo para inscribirse como expositor, vence el 15 de abril.

septiembre 18, 2018

“La corrupción es el flagelo de los países de Latinoamérica”

¿Qué factor en común convierte a los países de la región en nidos de corrupción? El doctor Elizalde responde a la cuestión.

agosto 31, 2018

La corrupción será el tema central en la V Convención de Derecho Público

El evento, que tendrá como ponentes a especialistas en diversas ramas del Derecho, se llevará a cabo en Campus Piura los días 4 y 5 de setiembre.

septiembre 8, 2016

“La única manera de aprender el derecho es pensándolo”

Más de 150 estudiantes y profesionales, de Lima, Trujillo y Piura, estuvieron en la III Convención de Derecho Público. ¿Resultado? Una publicación de 239 páginas y, las ganas de seguir investigando y resolviendo preguntas.

agosto 31, 2016

La III Convención de Derecho Público será el 6 y 7 de setiembre

La actividad, dirigida Jueces, fiscales, abogados, funcionarios y alumnos, es parte de la Semana de Derecho. Se realizará el 6 y 7 de setiembre, y espera promover el diálogo en temas jurídicos de actualidad.

mayo 22, 2015

“Los sistemas que protegen los derechos humanos no distinguen credos políticos”

Integrante del Tribunal Constitucional reta a los jóvenes a defender el Derecho Internacional, durante las Cuartas Jornadas de Derechos Humanos realizadas en Piura.

mayo 22, 2015

“La pena de muerte no resuelve la inseguridad ciudadana”

Reconocido jurista alemán participó en las Cuartas Jornadas de Derechos Humanos que organizó la Facultad de Derecho. Señaló que en países que aplican esta medida, la violencia no cesa.

abril 6, 2015

“Con la fiscalización se perderían inversiones… pero las más contaminantes”

El experto español en derecho ambiental y docente de la Maestría en Derecho Público de la UDEP es un convencido que la fiscalización a las grandes empresas es muy necesaria.