La III Convención de Derecho Público será el 6 y 7 de setiembre

• Académico
  • La III Convención de Derecho Público será el 6 y 7 de setiembre

La actividad, dirigida Jueces, fiscales, abogados, funcionarios y alumnos, es parte de la Semana de Derecho. Se realizará el 6 y 7 de setiembre, y espera promover el diálogo en temas jurídicos de actualidad.

Por Tania Elías. 31 agosto, 2016.

4977018340_73df419ed8_b

En el primer día de la jornada, el doctor David Correa Castro, Juez Superior Provisional de la Sala Laboral Transitoria de Piura, expondrá “La estabilidad laboral pública desde la perspectiva del Precedente Huatuco”; el doctor Percy García hablará sobre “La responsabilidad penal de la persona jurídica”, mientras el docente Guillermo Chang Chuyes, se referirá a “La titularidad de los bienes de la Administración Pública y sus modos de adquisición”.

Según informaron los coordinadores, durante el segundo día de la convención, la doctora Susana Mosquera expondrá “Las corporaciones como sujetos de derecho internacional”, y el doctor Carlos Hakansson desarrollará el tema “Algunas observaciones al proceso de inconstitucionalidad”.

En esta III Convención se ha previsto la intervención de alumnos para mostrar las principales investigaciones que realizan desde las aulas. Por la UDEP participarán Paul Montjoy Forti , Kevin Flores Romero, Grecia Mattos Mena y Aura Hurtado Castillo, con temas sobre “La supuesta oposición entre el principio de subsidiariedad y el principio de soberanía”, “El fundamento de la agravación de la pena del parricidio, hacia una reinterpretación”, Un estudio de las asociaciones Público Privadas como mecanismo de colaboración Público Privada” y “Condiciones para ejercer de modo efectivo el principio de libre determinación”, respectivamente.

Pablo Ferreyros Quiñones, de la Pontificia Universidad Católica del Perú expondrá “Los contenidos morales en la Constitución”; y Sergio Díaz Chunga, de la Universidad Privada Antenor Orrego, los “Problemas sobre la naturaleza consuetudinaria del derecho internacional público”.

La inscripción para participar en la III Convención se coordina con Lelia Díaz, al email convenciónderecho@udep.pe

Vea el Programa de la III Convención de Derecho

Vea el Programa de la Semana de Derecho