Tag:

deporte

noviembre 29, 2023

La UDEP destaca en taekwondo y natación en campeonatos de la Fedup

Las delegaciones de la UDEP participaron junto a otras 25 instituciones de educación superior y 222 deportistas, logrando una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

octubre 25, 2022

El corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

El corso de carros alegóricos, el entusiasmo, el deportivismo y la confraternidad que se viven en las Olimpiadas Ramón Mugica, desde su inauguración, vuelven a Piura y al campus, después de casi tres años.

septiembre 27, 2022

Héroes y heroínas

Los griegos celebraban a héroes como Aquiles, Odiseo, Hércules o Alejandro Magno, y a heroínas como Antígona o Penélope. Los romanos, a héroes como Eneas, Escipión el Africano o Julio César, y a heroínas como Lucrecia.

agosto 24, 2022

En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

Preparación y degustación de platos saludables, despistajes de diabetes e hipertensión, rutinas de zumba y tai chi son algunas de las actividades programadas para esta feria. Tendrá lugar el 3 de setiembre.

octubre 12, 2021

Celebran el Día del Deporte con invitados nacionales e internacionales

En el evento “Semana del Deporte Universitario”, organizado por Vida Universitaria de la UDEP, participaron más de 200 personas en las entrevistas, conversatorios y clases maestras desarrollados en estas jornadas.

octubre 29, 2020

Piura y Lima viven jornadas deportivas de los juegos universitarios 2020

En los “VU Games 2020” (Lima) y los “Juegos UDEP en Línea” (Piura), estudiantes y trabajadores llevan a cabo diferentes retos deportivos como: globo bomba, no dejes caer el rollo y crossover mano a mano.

junio 17, 2020

Resaltan el uso de la bicicleta como medio de transporte

Con el objetivo de cuidar la salud y el medioambiente, profesionales de la Universidad de Piura señalan la conveniencia de usar la bicicleta en estos tiempos de COVID-19 y después de la cuarentena.

mayo 6, 2020

Alumnos deportistas y de talleres artísticos entrenan desde casa

189 deportistas y más de 400 alumnos de los talleres artísticos, de Piura y Lima, siguen reforzando sus talentos a través de sesiones a distancia. Algunas lecciones están también disponibles para toda la comunidad UDEP.

septiembre 10, 2019

Inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica rememoró 50 años de vida universitaria

En el marco de las Bodas de Oro de la UDEP, los siete programas académicos de Campus Lima concursaron en barras y ‘drill’, con una temática alusiva a los 50 años de la institución.

agosto 15, 2019

¡Inicia la competencia deportiva más esperada del año: Olimpiadas Ramón Mugica!

Del 2 al 23 de setiembre, los estudiantes de la UDEP – Campus Lima podrán participar de en estas competencias deportivas. En tanto, en Piura las tradicionales olimpiadas iniciarán el 19 de octubre.

mayo 27, 2019

Eco Reto 8k: ¡una gran fiesta deportiva!

Con una cifra récord, más de 400 participantes, en relación a las anteriores ediciones, se realizó de manera exitosa la prueba Eco Reto 8K “Vence tus límites”, convirtiendo esta actividad en una verdadera fiesta deportiva.

mayo 15, 2019

Eco Reto UDEP 8k: un evento para vivir en familia

El 25 de mayo tendrá lugar en Piura la cuarta edición de esta carrera a campo abierto, organizada por la Universidad de Piura, en el marco de las celebraciones por sus Bodas de Oro.

septiembre 25, 2018

¡Otra vez! Ingeniería campeona en las Olimpiadas Ramón Mugica 2018

Este 22 de setiembre se realizó la clausura de las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima, las cuales tuvieron lugar en el Polideportivo. La voz de las tribunas fue la gran acompañante de la celebración.

septiembre 18, 2018

Medicina se consagra como el gran ganador de la carrera “UDEP 8K”

En el marco de las olimpiadas deportivas universitarias Ramón Mugica, este domingo 16 de setiembre se llevó a cabo una nueva edición de la carrera “UDEP 8 kilómetros” organizada por Vida Universitaria.

julio 9, 2018

“A través del deporte descubrí mi amor por la Medicina”

Para el alumno de Medicina UDEP Joaquín Arrascue, la práctica deportiva y una buena alimentación pueden otorgar al estudiante una salud física y mental que le permita enfrentar el arduo estudio del día a día.

noviembre 27, 2017

Alumno integra selección que obtuvo segundo puesto de squash en los Juegos Bolivarianos

Álvaro García Córdova, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, forma parte de la selección que representó al Perú en las competencias realizadas en Santa Marta, Colombia.