El corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

• Alumnos
  • El corso de las Olimpiadas Ramón Mugica volverá a recorrer Piura

El corso de carros alegóricos, el entusiasmo, el deportivismo y la confraternidad que se viven en las Olimpiadas Ramón Mugica, desde su inauguración, vuelven a Piura y al campus, después de casi tres años.

Por Elena Belletich. 25 octubre, 2022.

La esperada fiesta olímpica de la Universidad de Piura será inaugurada el 29 de octubre. Previamente, se realizará el desfile alegórico de las distintas facultades y del Instituto Confucio de la UDEP, que partirá del campus universitario a las 4 de la tarde, para recorrer y llenar de alegría, color, música y algarabía las principales calles de la ciudad de Piura.

El corso pasará por las avenidas Ramón Mugica, Country, Málaga y Loreto, hasta llegar al óvalo Grau. Desde allí, seguirá por la avenida Grau, la Vice, la avenida D, la San Josemaría hasta llegar a la puerta del mismo nombre (o de Avifap), de la Universidad de Piura.

La inauguración

Por la noche, cuando los carros alegóricos, las delegaciones y deportistas arriben a la cancha deportiva del campus universitario, tendrá lugar el paseo de la antorcha olímpica que precede la inauguración de la Olimpiadas Ramón Mugica 2022.

Participan en esta convocatoria trabajadores y estudiantes de la Universidad de Piura, como familiares e invitados de estos. Todos estarán debidamente identificados con la pulsera olímpica, entregada oportunamente y podrán ingresar al campus a partir de las 5 de la tarde.

Posteriormente, tendrán lugar las competencias de driles y barras para definir a los ganadores. Se premiará la mejor coreografía del drill, la mejor presentación de carro alegórico, la mejor comparsa y la mejor barra.

El jurado calificador está integrado por Patricia Pachas, asesora de imagen y personal shopper; Alfredo Carrasco, director de orquesta por la Royal Schools of Music London y director de los elencos UDEP; y Enrique Santillana, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de París-Belleville (Francia) y ganador del concurso para la construcción del Complejo Académico de Ciencias Sociales de la PUCP, edificio nominado en el 2017 al Premio de las Américas Mies Crown Hall.

Se ha previsto que los asistentes puedan adquirir comidas y bebidas durante el evento. Además, al finalizar la ceremonia, habrá fuegos artificiales y una entusiasta Fiesta de Olimpiadas.

Datos de interés

• Esta edición de las Olimpiadas Ramón Mugica cuenta con un logo rediseñado, que fue presentado a la comunidad universitaria hace algunos días. La última actualización de este se hizo el 2016.
  • Puede conocer las disposiciones generales y las recomendaciones de seguridad para este gran evento, aquí.
  • Los diferentes equipos competirán en las siguientes disciplinas: fútbol, básquet, ajedrez, vóley, atletismo, tenis de mesa, frontón, natación, ciclismo, tenis de campo y futsal.