12

Oct

2021

En Piura y Lima

Celebran el Día del Deporte con invitados nacionales e internacionales

  • Inicio
  • Académico
  • Celebran el Día del Deporte con invitados nacionales e internacionales

En el evento “Semana del Deporte Universitario”, organizado por Vida Universitaria de la UDEP, participaron más de 200 personas en las entrevistas, conversatorios y clases maestras desarrollados en estas jornadas.

Por Betsy Salazar. 12 octubre, 2021.

En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, que se conmemoró el 20 de setiembre y que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria de Campus Piura y Campus Lima organizaron, del 16 al 22 de setiembre, la Semana del Deporte Universitario.

La actividad virtual contó con más de 1700 reproducciones e incluyó entrevistas, conversatorios y clases maestras dirigidas por expositores nacionales e internacionales sobre distintos temas ligados al deporte.

Victor Zapata, coordinador del área de Deportes y Bienestar de Campus Piura, sostuvo que el deporte es una muestra de la sociedad actual, por lo que es importante darlo a conocer en todos sus aspectos; es decir, no solo en la práctica de una disciplina sino en todas las actividades que lo rodean y complementan como el Derecho, Comunicación, Diseño, Logística, Medicina, etc. “Nuestro país tiene muchos años de retraso en estos temas y queremos aportar un granito de arena en su desarrollo”, agregó.

Por su parte, Claudio Zegarra, coordinador de la misma área en Campus Lima, indicó que además de promover hábitos de vida saludables, a través de las actividades programadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de los especialistas y fueron orientados sobre cómo afrontar favorablemente situaciones deportivas o cotidianas.

“Hoy más que nunca con la estadística de sedentarismo que hay en el mundo es fundamental tomar conciencia de la importancia de la actividad física y el deporte en la vida de las personas”, dijo Zegarra.

Por otro lado, Sebastián Blasco, magíster en Psicología deportiva y profesor de la Universidad Austral de Argentina, felicitó la iniciativa del área y consideró importante seguir impulsando estas actividades para que el Perú siga creciendo en cultura deportiva y como país.

Además de esta actividad, el área desarrollará, en ambos campus, otros eventos para contribuir al deporte como: el VU Games (Campus Lima), los Juegos UDEP en línea (Campus Piura), la Semana UDEP Saludable y el curso de Psicología Deportiva.

Comparte: