24

Ago

2022

En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

  • Inicio
  • Avisos
  • En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

Preparación y degustación de platos saludables, despistajes de diabetes e hipertensión, rutinas de zumba y tai chi son algunas de las actividades programadas para esta feria. Tendrá lugar el 3 de setiembre.

Por Dirección de Comunicación. 24 agosto, 2022.

La VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte, que organiza el área departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura, se realizará el sábado 3 de setiembre a partir de las 9 de la mañana, en los exteriores del Policlínico Universitario (Campus Piura).

En la presencialidad es importante retomar los hábitos saludables enfocados en la promoción y prevención de la salud. Por ello, el área departamental de Ciencias Biomédicas, junto con la Oficina de Gestión y Desarrollo del Talento Humano y Vida Universitaria de la Universidad de Piura realizarán la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte con el fin de continuar fortaleciendo los hábitos saludables que permitan a las personas mejorar su calidad de vida. Está dirigida a niños, jóvenes y adultos.

En esta edición, se promoverá el ser y estar sano, a través de rutinas de zumba y tai chi, danzas partidas de ping pong (deporte), entre otras actividades.

Además, habrá consejería nutricional, campañas de descarte de hipertensión arterial y de diabetes, y masajes antiestrés. Los asistentes podrán medir su agudeza visual, el índice de masa corporal y realizar un descarte de osteoporosis (salud).

En cuanto a nutrición, se ha previsto la preparación de platos saludables, los cuales podrán ser degustados por el público asistente.

El doctor Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, destaca la necesidad de continuar con la creación de espacios donde se promueva la vida saludable. “La iniciativa tiene como finalidad crear conciencia en la comunidad piurana sobre la importancia de propiciar la creación de un espacio de prevención y promoción de la salud, que permita mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

Vea más sobre esta feria en el siguiente enlace.

Se sortearán premios entre los asistentes. La entrada es gratuita.

Comparte: