Tag:

Créditos

diciembre 15, 2021

Evita endeudarte durante las fiestas

Hay que tener cuidado, pues, con frecuencia, estos ambientes festivos nos impulsan a aumentar el consumo de bienes y servicios y podríamos sobreendeudarnos.

septiembre 30, 2021

El plazo de los préstamos o financiamientos

En finanzas no existe una fórmula mágica que permita tomar decisiones acertadas en cuanto a inversiones y financiamientos; pero, sí existen criterios que nos facilitan la toma de decisiones.

septiembre 16, 2021

“El ordenamiento jurídico debe responder mejor en la defensa del crédito”

El doctor Víctor Herrada Bazán propone, en su investigación doctoral, que el ordenamiento jurídico contemple mejores medios para hacer más efectivo el cobro de créditos e intervenga en la contratación solo en caso de abuso.

agosto 17, 2021

Brenda Silupú: “En Piura, los depósitos de ahorros han disminuido”

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) informó que, al cierre del primer semestre del 2021, los créditos directos ascienden a 8 976 347 soles, mientras que los depósitos en ahorros registran 6 138 950.

febrero 8, 2021

La relación entre informalidad, riesgo y tasa de interés

¿Cómo se compensa el riesgo? Como ya se ha mencionado muchas veces, con una tasa de interés alta; y las consecuencias de esta situación las pagará, sin duda, el cliente.

junio 30, 2020

El costo del crédito para Mypes

Para conceder un crédito, la empresa financiera (bancos, cajas municipales o rurales, edpyme, etc.) debe determinar si existe medio de pago y capacidad de pago.

junio 16, 2020

Las ventas a crédito

Hoy en día, ofrecer crédito a los clientes es casi obligatorio, sobre todo si estos son empresas o instituciones. Las ventas a crédito, por lo tanto, representan una inversión que es necesario optimizar.

marzo 5, 2019

“Casi cuatro millones de personas tienen al menos una tarjeta de crédito”

“Según algunas consultoras internacionales, la mayoría de los que usan tarjetas tienen líneas de crédito de más de S/. 20 000. Unas 740 000 personas usan más del 70% de su línea”, afirma Valera.

enero 22, 2016

“Las tarjetas de crédito no son un complemento del sueldo”

Asbanc informó que los créditos bancarios han crecido en un 9% en el 2015; además, según Experian Perú, hay nueve millones de tarjetas de crédito en el país. El profesor Gallo comenta estos temas.

noviembre 15, 2013

Empresas que no abonen la CTS podrían pagar hasta 37 000 soles de multa

Hoy vence el plazo para que las empresas e instituciones privadas hagan el segundo abono del año, de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de sus trabajadores. De no hacerlo, podrían pagar una multa de hasta 37 000 nuevos soles, según sea el número de empleados afectados, por incumplir la norma del Reglamento de […]

abril 27, 2012

“Debe haber mayor control al otorgar créditos”

(Piura).- Asbanc informó que, en marzo, la tasa de morosidad se situó en 1,62%, una de las más bajas de la región. El experto Rafael Valera afirmó que habría que ver si estas cifras son reales y sostenibles.