Tag:

Coro UDEP

diciembre 22, 2023

Villancico Noche de Paz: de la sencillez a lo grandioso

El siglo XV, etapa del Renacimiento, fue un momento de gran creatividad artística, especialmente para la música, que goza de una situación privilegiada; los humanistas veían en ella el vehículo idóneo para la difusión de sus ideas.

noviembre 6, 2023

Hay palabras que alumbran el día

La presentación de los coreutas universitarios ha sido una demostración más de que, cuando se pone amor e interés en hacer bien las cosas, ni el tiempo ni los inconvenientes lo impiden.

julio 7, 2023

300 estudiantes conocieron la oferta de actividades de Vida Universitaria

En Campus Lima, alumnos de todas las carreras compartieron una mañana de arte y cultura, previa a los finales. Los diferentes talleres de Vida Universitaria y los centros de servicios estudiantiles compartieron sus oportunidades.

diciembre 16, 2022

Actividades navideñas deleitaron a más de 600 personas en Piura

El festival “Alegría de la Navidad” y el recital “Cátedra de Belén” estuvieron a cargo de los elencos musicales de la Universidad de Piura. Se ofrecieron melodías y bailes para esperar la llegada del Niño Jesús.

diciembre 5, 2022

La UDEP ofrecerá dos actividades artísticas por Navidad en Piura

Vida Universitaria de Campus Piura organiza un festival y un recital navideños, el 13 y 15 de diciembre, respectivamente, en Piura. Los elencos universitarios deleitarán al público piurano para celebrar la llegada del Niño Jesús.

octubre 28, 2022

Arturo Hernández: “El canto agrada a Dios y el cantar te hace ser más humano”

El Coro de la UDEP cumple 30 años bajo la dirección del maestro Arturo Hernández, prestigioso compositor, pianista y arreglista. Define al coro como “un grupo solidario”, que ama cantar y pone mucha disciplina en lo que hace”.

octubre 28, 2022

El Coro UDEP ofrecerá el “Recital de Perla” hoy en Campus Piura

Conmemorando los 30 años del Coro Universitario, bajo la dirección del maestro Arturo Hernández Chávez, el 28 de octubre se llevará a cabo una misa de acción de gracias y el Recital de Perla en la Ermita de la Universidad de Piura (UDEP).

octubre 25, 2022

El Coro Universitario: embajador calificado de la UDEP

Sin duda, la clave del éxito está en las muchas horas de ensayo y esfuerzo del maestro Hernández, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno de los cientos de jóvenes que han integrado el Coro

octubre 21, 2022

El Coro de la UDEP ofrecerá un recital para celebrar sus 30 años

El 28 de octubre, el Coro Universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández, presentará el Recital de Perla para celebrar su aniversario. En esta especial ocasión, participarán 24 integrantes y 33 de sus exintegrantes.

julio 1, 2022

Fiesta por San Josemaría con música en vivo

La Universidad de Piura rindió homenaje a su fundador, San Josemaría Escrivá, con una misa, un recital del Coro y un concierto de la Big Band de esta casa de estudios.

junio 28, 2022

La UDEP celebra la festividad de San Josemaría Escrivá

Con una misa oficiada por el arzobispo José Antonio Eguren y un concierto de la Big Band, se celebró la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de la Universidad de Piura.

junio 24, 2022

La UDEP celebra la festividad de San Josemaría

En homenaje al fundador de la UDEP, el Coro UDEP ofreció un recital; el Centro Cultural realizará dos conversatorios hoy, y el 27 será la misa en ambos campus y un concierto en Piura. 

junio 20, 2022

La esperanza: sentimiento inherente del ser humano

El célebre Franz Liszt, el más grande de los pianistas que han existido, hizo suyo el siguiente pensamiento de Lamennais: “Aunque vuestras ilusiones queden defraudadas no sólo siete veces, si no setenta veces siete, no perdáis nunca la esperanza”.

mayo 30, 2022

¡Ay! ¿Quién es esa señora?

Así empieza la letra de la “Canción de la Ermita”. La he recordado porque, después de dos años, volvimos a cantar con el Coro en Campus Piura, en la Misa del Espíritu Santo.

octubre 26, 2021

Coros universitarios de cinco países estarán en el festival que organiza la UDEP

El 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional Virtual de Coros Universitarios que organiza Vida Universitaria con el fin de impulsar la cultura en las comunidades de las instituciones participantes.

mayo 17, 2021

La música coral en tiempos del coronavirus

La difícil situación que vivimos en estos momentos es estresante, al punto que, en diversas partes de nuestro país y del mundo, se están brindando charlas y ejercicios variados, dirigidos por psicólogos y especialistas en problemas mentales, para ayudarnos a sobrellevar esta difícil situación.