Actividades navideñas deleitaron a más de 600 personas en Piura

• Campus
  • Actividades navideñas deleitaron a más de 600 personas en Piura

El festival “Alegría de la Navidad” y el recital “Cátedra de Belén” estuvieron a cargo de los elencos musicales de la Universidad de Piura. Se ofrecieron melodías y bailes para esperar la llegada del Niño Jesús.

Por Vida Universitaria. 16 diciembre, 2022.

La oficina de Vida Universitaria de Campus Piura organizó una serie de actividades por la celebración de Navidad. En esta edición, participaron 125 alumnos de los cinco elencos de la UDEP: Coro, Big Band, Danzas Folklóricas, Folk Fusion y la Orquesta Sinfónica. Interpretaron diversos temas navideños en diferentes géneros musicales como clásico, jazz, huayno, San Juanito, saya, festejo, entre otros.

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria, destacó la importancia de compartir la expresión musical en Navidad. “El festival Alegría de la Navidad y el recital Cátedra de Belén han supuesto muchas horas de ensayo de nuestros estudiantes. Una de sus principales motivaciones ha sido contribuir a vivir el espíritu navideño en familia dentro y fuera de la universidad. Es muy formativo que hagan experiencia de la sana alegría que se experimenta cuando se comparte el talento con los demás, formando parte de algo más grande que cada uno de ellos”, comentó.

Los integrantes de los elencos musicales han ensayado con ahínco para la realización de sus presentaciones. Para Ssami Texeira, vocalista de la Big Band UDEP, el recital navideño significó una luz de esperanza. “Participar en esta actividad generó en mí mucha nostalgia y ansias de espera a la llegada del Niño Jesús; además, regocijo, ya que a través de mi voz pude contagiar mi alegría y gozo a quienes me escuchaban, brindándoles una luz de esperanza ante la llegada de la Noche Buena”.

Próximas actividades artísticas en UDEP

La UDEP, a través de Vida Universitaria, incentiva el cultivo del arte a través de programas abiertos a la comunidad general. Para el verano 2023, se ha previsto ofrecer cursos para aprender violín (básico e intermedio) e instrumentos de viento (oboe, flauta, clarinete, saxofón, entre otros).

Para conocer más sobre esta oferta, visite nuestra página web.