Tag:

Ciencia

abril 17, 2023

Saber y poder

El desarrollo del personalismo es apreciado, en tal contexto, como una opción promisoria para comprender de dónde venimos, quiénes somos, a dónde hemos de encaminarnos viviendo juntos con respeto mutuo y con respeto al medio físico.

noviembre 7, 2022

Emprendedoras STEM: fuerza de resiliencia

En el país que ocupa el primer lugar de espíritu emprendedor en Latinoamérica y en el actual contexto que vislumbra más oportunidades para mujeres y, sobre todo, para emprendedoras, ¿cuántas de ellas provienen de carreras STEM?

agosto 4, 2022

La UDEP retoma el proyecto “Llevando la ciencia a mi barrio”

Después de dos años de virtualidad, el proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación vuelve a desarrollarse, también, de manera presencial. 

enero 24, 2022

Ciencia, tecnología e innovación en el Perú

Será crucial impulsar la descentralización de la CTI. Los países desarrollados han conseguido descentralizar la creación de conocimiento y los proyectos de innovación que desarrollan, atendiendo a las realidades regionales y sus necesidades.

julio 26, 2021

Piura: retos e innovación en el Bicentenario

Las políticas y gestión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han constituido un pilar fuerte en el desarrollo de territorios y países. La oportuna gestión y políticas en la región para la innovación tendrán impacto en lo económico y social.

mayo 20, 2021

“Faltan iniciativas que involucren a más mujeres en el desarrollo de la ciencia”

La doctora Isabel González, profesora de la Facultad de Ingeniería, explica la importancia del rol de las niñas y mujeres peruanas en el estudio de las ciencias y las matemáticas, áreas muy importantes para mejorar su vida y la de las demás personas.

abril 5, 2021

Ciencia, innovación Y tecnología

Por lo tanto, aun cuando el Perú se encuentra muy rezagado respecto a su inversión en CTI, en comparación con países referentes; se puede afirmar que en Perú sí existe un incipiente ecosistema de CTI.

noviembre 3, 2016

Piura con Ciencia: más de veinte actividades para los piuranos

Visitas al bosque seco, avistamiento de aves, experimentos en laboratorios, ciencia mágica, robótica, maquillaje con ciencia, búsqueda de ‘pokemones’. Esto y más es lo que traerá Piura con Ciencia 2016, el 5 de noviembre.

septiembre 15, 2015

Sobre la modernidad y otras tristezas

La modernidad reconoció como Ley y, por tanto, como Derecho, a toda decisión que el Parlamento adoptaba a través del procedimiento legislativo, al margen de su contenido de justicia.

enero 8, 2015

“Los países con mayor productividad han potenciado la I+D+i, la ciencia y la ingeniería”

El Dr. William Ipanaqué explicó que el desarrollo productivo del país, debe ir a la par con el impulso a los proyectos de innovación tecnológica.

abril 11, 2014

“Los candidatos a gobiernos regionales deberían tener planes para la ciencia y tecnología”

En el marco del Día de la Ciencia y la Tecnología, el Dr. William Ipanaqué hace una reflexión sobre la situación actual de la Región Piura en torno a proyectos científicos.

octubre 7, 2011

Docente de Ingeniería expuso en el Congreso de la República

(Piura).- La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento nacional invitó al doctor William Ipanaqué a exponer el tema: “Situación y Perspectivas de la Ciencia, Innovación y la Tecnología en el Perú”.