Tag:

Benedicto XVI

enero 23, 2023

Conversaciones en la universidad

Su preocupación mayor era que para mucha gente Dios parece no formar parte de la realidad, su realidad cotidiana, sino que es algo así como una entelequia a la que se recurre cuando no queda otro recurso.

enero 16, 2023

Benedicto XVI: el Papa filósofo

Ratzinger no estuvo nunca en contra de la razón. De hecho, fue uno de sus principales defensores. Proponiendo, eso sí, una concepción de la razón más amplia que el espacio confinado del positivismo.

marzo 25, 2020

El portavoz

El Perú tiene los ojos puestos en Martín Vizcarra, el portavoz del Gobierno. Sería prematuro juzgar su papel político; sin embargo, desde su rol comunicativo considero que lidera asertivamente la crisis, apoyado en sus ministros.

julio 24, 2014

La Universidad en la visión de Juan Pablo II y Benedicto XVI – Enrique Banús

Enrique Banús, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aquisgrán (Alemania), expuso sobre la esencia de la Universidad como parte del Programa de Formación Permanente de Profesores 2014. Mira la charla completa .

marzo 18, 2013

Vida y obra de Benedicto XVI se expone en la Biblioteca Central

La muestra “Benedicto XVI, el papa humilde”, reúne libros de su vida y pontificado.

octubre 2, 2012

La existencia banal

Por Luz González Umeres.

julio 2, 2012

El Papa declaró ‘venerable’ a Mons. Álvaro del Portillo

(Piura).- Benedicto XVI firmó el decreto en el cual se reconocen las virtudes heroicas de Mons. Álvaro del Portillo, segundo Gran canciller de la UDEP; este es un paso fundamental para su Beatificación.