Vida y obra de Benedicto XVI se expone en la Biblioteca Central

• Académico
  • Vida y obra de Benedicto XVI se expone en la Biblioteca Central

La muestra “Benedicto XVI, el papa humilde”, reúne libros de su vida y pontificado.

Por Melody Canales. 18 marzo, 2013.

expo Benedicto 3Como reconocimiento a su labor y a sus años de pontificado, la Biblioteca Central de la Universidad de Piura (UDEP) ha inaugurado la exposición bibliográfica “Benedicto XVI, el papa humilde”. La muestra reúne parte del fruto de la gran actividad intelectual de quien fuera, hasta el pasado 28 de febrero, el Papa Benedicto XVI.

Una selección de todas las obras referentes al cardenal Ratzinger se ha reunido en torno a cinco grupos según su trayectoria: El romano pontífice (2005-2013), el prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005), el profesor de Teología, el pensador y libros sobre su vida escritos por él y otros autores.

“Libros de entrevistas, conferencias y discursos, debates con pensadores contemporáneos y un largo etc., son escritos a los que podemos tener acceso aquí”, señala el padre Carlos Guillén. Afirma también que ahora Benedicto XVI permanecerá escondido a los ojos del mundo: “sin embargo, su misión continuará: ha dicho que estará siempre cerca con su testimonio y con su oración”.

La exposición sobre el cardenal Ratzinger estará abierta al público hasta el 20 de abril en el hall de la Biblioteca.

exposicion_papa_benedicto