Tag:

artículos de opinión

octubre 25, 2022

Un puente con el otro

Tomar la perspectiva del otro es salir de mí mismo para mirar la situación desde la posición del protagonista y esforzarme por ponerme “en su piel”.  Los consejos se reciben mejor si nos sentimos escuchados.

septiembre 29, 2020

La experiencia del consumidor beneficia a las empresas

Los consumidores esperan que las empresas apliquen los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para garantizar su bienestar.

agosto 14, 2020

Regalemos emociones

Regalemos a nuestros hijos detalles que aumenten su autoestima, tienen un enorme poder reforzador, la capacidad de perdurar en la memoria y la consciencia de la persona

agosto 14, 2020

Influencia de la música en los seres humanos

Acudimos a la música por diversas razones: buscando contener sentimientos que nos abruman, para hallar un lugar donde puedan desbordarse libremente.

agosto 5, 2020

La ola de la recuperación

Para impulsar la inversión, además de capital y oportunidades de negocios rentables, se requiere confianza en el mercado y sus reglas de juego, las cuales define el Estado.

agosto 3, 2020

Necesitamos más capacidades ejecutivas

Durante esta emergencia, hemos retrocedido lo avanzado en 20 años. Es algo muy preocupante, y si no hay capacidad de ejecución no avanzaremos mucho.

julio 20, 2020

Los retos de Pedro Cateriano

Ya designado, los retos del nuevo premier son, dada la coyuntura, de dos tipos: unos urgentes en plena pandemia; y otros de mediano plazo, aun considerando el poco tiempo que le queda al gobierno Vizcarra.

junio 26, 2020

La responsabilidad pública asistencial y la epidemia

El derecho de asistencia sanitaria, en periodos de emergencia y asuntos epidemiológicos, pasa, exclusivamente, por la responsabilidad de nuestra administración pública sanitaria.

mayo 28, 2020

¿Cómo iniciamos la fase 2?

Si bien empezamos esta fase en mejores condiciones de las que habríamos esperado, debemos ser ahora más responsables, cumpliendo los protocolos establecidos y manteniendo el distanciamiento en los lugares que son grandes focos de contagio.

mayo 5, 2020

La verdad no cabe en una fotografía

Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.

abril 17, 2020

La posición favorable del Perú frente a sus vecinos

Las decisiones, desde el punto de vista técnico, reflejan un manejo acertado de los recursos públicos y de las herramientas de política económica que tenemos.

marzo 31, 2020

¿Cómo enfrentar las peleas de los niños durante la cuarentena?

Los niños aprenden con el ejemplo de sus progenitores, por ello, es necesario que los padres promuevan la tolerancia, el respeto y el trabajo.

enero 26, 2020

Nuevas generaciones de mujeres por la igualdad

“Señales de alerta” son mensajes de una campaña dirigida a hombres y mujeres. La iniciativa busca visibilizar los riesgos ante relaciones tóxicas para prevenir posibles actos violentos y que las mujeres tomen decisiones adecuadas.