26

Jun

2023

En la Fiesta del Corpus Christi: “Debemos resplandecer con la luz de Cristo”

  • Inicio
  • Alumnos
  • En la Fiesta del Corpus Christi: “Debemos resplandecer con la luz de Cristo”

Con una misa y procesión, Campus Lima celebró la solemnidad del Corpus Christi. Estudiantes, profesores, administrativos y sus familias recorrieron el campus en homenaje a Jesucristo, realmente presente en el pan y el vino.

Por Gabriela Hernández. 26 junio, 2023.

El 15 de junio se llevó a cabo la celebración del Corpus Christi. Para esta fiesta, la comunidad de Campus Lima de la Universidad de Piura elaboró alfombras con aserrín y pétalos de flores, que acogieron la procesión y marcaron su recorrido alrededor del jardín central.

El Coro universitario, dirigido por la maestra Astrid Aguilar, también acompañó al Cuerpo de Cristo, mientras que miembros de los distintos centros y facultades de la universidad homenajearon a la Jesús Eucaristía con poesías, agradecieron por las gracias recibidas y elevaron sus intenciones para este año.

En la misa, la homilía del padre Ernesto Rojas resaltó la necesidad de que los cristianos sean capaces de ser testimonios, de resplandecer con la luz de Cristo e iluminar a las personas que encuentran durante su vida.

“Somos portadores de Cristo y, en esa línea, con la cara descubierta, reflejamos la gloria del Señor y eso, lejos de quedarse en un punto de realización, aumenta. Nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente, por la acción del Espíritu del Señor. Esta es nuestra primera forma de testimonio en el mundo. Pero, para ello, debemos ser profundamente creyentes, receptores de la palabra de Cristo, de la belleza y esplendor del Evangelio”, enfatizó.

El padre Rojas subrayó que esta presencia constante de Jesús en cada uno debe estar, siempre, alimentada por la comunión frecuente.

Inmediatamente después de la celebración eucarística, inició el recorrido de la procesión. Jesus Sacramentado estuvo custodiado por estudiantes de diferentes facultades y ciclos académicos, y acompañado por trabajadores, estudiantes y sus familiares.

El ambiente de solemnidad y recogimiento también propició un espacio de encuentro para toda la comunidad de Campus Lima, alrededor de la Eucaristía.

Comparte: