La maestría en Educación con mención en Psicopedagogía centra sus estudios en las bases psicológicas del aprendizaje y en los problemas más frecuentes de la actividad profesional del maestro en cualquier nivel educativo: problemas de aprendizaje, de inclusión y de orientación de los padres. El profesor debe saber cuándo solucionar estos problemas y cuándo precisará la ayuda oportuna de un especialista. En la actualidad, con la importancia que ha adquirido la inclusión de alumnos con diversas dificultades en las aulas, un profesional con estudios de psicopedagogía es un elemento clave para conseguir los objetivos de integración.

 

Perfiles

Perfil de candidato al programa

Esta mención está dirigida tanto a profesionales de la educación como de otras carreras afines que tengan relación con el ámbito educativo y que cuenten con el grado de bachiller. Profesionales que deseen estar preparados para los nuevos retos que ofrece la educación actual, que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la psicología aplicada a la educación, a través del estudio riguroso en materias especializadas y de la formulación y desarrollo de un proyecto de investigación en las líneas de enseñanza-aprendizaje, didácticas específicas, problemas de aprendizaje.

 

Perfil de egreso

El egresado de la maestría podrá identificar, comprender y orientar la intervención en los problemas específicos de aprendizaje que se le presenten en su labor educativa, poniendo en práctica los fundamentos teóricos adquiridos. Podrá brindar orientación y  asesoría a los padres de familia y otros profesores ante problemas y dificultades de aprendizaje, y de ser necesario derivar su atención a un especialista.