Nuevos bachilleres de Campus Lima comienzan su camino profesional

• Académico
  • Nuevos bachilleres de Campus Lima comienzan su camino profesional

Treinta y ocho bachilleres de la UDEP, 24 de ellos de la primera promoción de Medicina Humana, así como egresados de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Derecho se graduaron en Campus Lima.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 26 marzo, 2024.

El acto académico tuvo lugar el 23 de marzo, en el jardín principal del campus de la Universidad de Piura. Inició con el tradicional desfile de graduandos, profesores, autoridades académicas de la UDEP; y el vice Gran Canciller de esta casa de estudios, p. Ángel Gómez-Hortigüela Amillo. El Coro Universitario, dirigido por la maestra Astrid Aguilar, acompañó el desfile.

Un reto cumplido y una responsabilidad
En el acto, la directora de estudios de Campus Lima, Katia Gonzales, compartió reflexiones sobre el viaje académico realizado por los graduandos y la importancia de mantenerse comprometidos con la excelencia y la integridad en cada paso del camino. “Deben recordar siempre que este paso no solo es un reconocimiento de su esfuerzo, sino también una responsabilidad hacia la sociedad y hacia ustedes mismos”, enfatizó.

Por su parte, Mariana Corbacho, destacada alumna de la Facultad de Medicina Humana, compartió con sus compañeros de clase palabras de ánimo y gratitud. Con una mezcla de emoción y determinación, Corbacho expresó su confianza en el futuro profesional y recordó a todos la importancia de seguir persiguiendo sus sueños con pasión, perseverancia y con los valores que se les ha inculcado a lo largo de sus años de estudios en la UDEP. Además, mencionó que una muestra de esa perseverancia y esfuerzo de esa promoción se concretó al lograr el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2023.

El símbolo de la graduación
La imposición de las insignias académicas, que simbolizan el grado de bachiller, estuvo a cargo del vicerrector de Campus Lima, el decano de la Facultad de Medicina Humana, el director académico del campus y los directores de los programas académicos de Derecho y Administración de Empresas.

Luego, el doctor César Calvo, vicerrector de Campus Lima de la UDEP, resaltó que este importante acto académico marca el comienzo de una nueva etapa para los recién egresados, para quienes el campus dejará de ser el escenario principal. Enfatizó que la Universidad de Piura siempre estará dispuesta a acogerlos y apoyarlos en su trayectoria profesional. “Si en algún momento piensan que podríamos ayudarles en algo, vengan. Vengan también cuando quieran revivir los buenos momentos que pasaron aquí”, acotó el vicerrector.

Finalizado el evento, profesores, graduados y familiares de estos departieron en los ambientes de Campus Lima, se tomaron fotos y algunos padres de familia visitaron las instalaciones de la capilla universitaria. Risas, abrazos y felicitaciones crearon un ambiente de alegría y emoción que perdurará en la memoria de quienes asistieron a este histórico acto.

Vea la galería completa de fotos, aquí.