Tag:

UDEP

marzo 26, 2024

Nuevos bachilleres de Campus Lima comienzan su camino profesional

Treinta y ocho bachilleres de la UDEP, 24 de ellos de la primera promoción de Medicina Humana, así como egresados de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Derecho se graduaron en Campus Lima.

marzo 26, 2024

Banco Mundial expone desafíos y oportunidades para impulsar la economía global

El informe “Perspectivas Económicas Mundiales 2024”, elaborado por el Banco Mundial y presentado en el Campus Lima de la UDEP, plantea una evaluación crítica de la situación económica mundial y destaca la importancia de implementar reformas para estimular las inversiones.

marzo 19, 2024

Culmina el proyecto internacional para empoderar a universitarias STEM

Alumnas de Campus Lima, de los programas Beca 18 y Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (Pronabec); y de beca Concurso UDEP fueron capacitadas en el “Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project”.

marzo 19, 2024

Capacitan a docentes UDEP para enriquecer la experiencia de nuevos estudiantes

Profesores de primer y segundo nivel de la universidad participaron en jornadas diseñadas para enriquecer la experiencia educativa y favorecer el desarrollo integral y la adaptación de los estudiantes en la vida universitaria.

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

marzo 15, 2024

Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

La comunidad administrativa de la Universidad de Piura (UDEP) se reunió en el Polideportivo del Campus Lima para presenciar la final del esperado “Torneo Deportivo Multidisciplinario UDEP”, que tuvo como ganador al equipo AC Calor.

marzo 14, 2024

Brecha de género en Piura

Piura es el cuarto departamento con mayor presencia en el sector empresarial; y, el segundo con mayor población, después de Lima. Las mujeres representan el 50% de la población.

marzo 12, 2024

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

marzo 6, 2024

El Centro Sonqo retomará su atención presencial en Chorrillos

Gran entusiasmo hubo por la reapertura oficial de Sonqo, el Centro de Atención Psicológica, una iniciativa pionera surgida en colaboración con el Comité Peruano de Socorro a los Niños y la UDEP.

marzo 5, 2024

Wilfredo Lazo: “La primera vez que estuve aquí, la UDEP parecía un mar de arena”

Wilfredo Lazo se jubila; pero, deja su huella en la universidad, en los edificios que ayudó a construir y en cada uno de los proyectos en los que puso entero su compromiso y dedicación.

febrero 15, 2024

Un gigante dormido que podría despertar

El 60% de nuestro territorio cuenta con bosques naturales, principalmente en la Amazonía.

febrero 6, 2024

“Una adecuada planificación urbana mitiga las olas de calor”

La planificación urbana desempeña un papel crucial en la vulnerabilidad frente a las olas de calor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo ideal es que las ciudades cuenten con, al menos, 10-15 m2 de área verde por habitante algo que no se cumple, menos con una descontrolada expansión urbana.

febrero 2, 2024

UDEP presidirá el Consorcio del Centro de Estudios del Foro en el APEC 2024

El Perú lidera por tercera vez la coordinación de las actividades del Consorcio del Centro de Estudios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a institutos académicos de las 21 economías miembros del foro.

enero 29, 2024

Replantear las tareas y potenciar las aulas

Debemos insistir en desterrar algunas prácticas educativas que ya no funcionan.

enero 18, 2024

El Centro Cultural UDEP dictará el curso “El libro álbum y sus mundos posibles”

Las clases iniciarán el 8 de febrero y se dictarán de forma híbrida en cuatro sesiones. El curso analizará libros álbumes emblemáticos como Pequeño azul y pequeño amarillo, Donde viven los monstruos, en otros.

octubre 19, 2023

Cuatro equipos multidisciplinarios ganaron el “Fondo Semilla UDEP 2023”

En la ceremonia presencial llevada a cabo el 16 de octubre en el Edificio de Gobierno de Campus Piura, y transmitida vía Zoom, se premió a los ganadores del “Fondo Semilla UDEP 2023”.