Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

• Campus
  • Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

En enero y febrero, el Centro Cultural ofrecerá cursos virtuales, híbridos y presenciales. Abordarán el arte virreinal en Piura, la felicidad según Aristóteles, el libro álbum e introducción a la actuación.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 12 enero, 2024.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura inicia sus actividades del 2024 en Piura y Lima, con el dictado de dos cursos virtuales. El primero, “Introducción al arte de Piura virreinal”, estará a cargo del doctor en Arte, Víctor Velezmoro Montes, profesor de la Facultad de Humanidades. Se desarrollará el 22, 24, 29 y 31 de enero; y, el 5 y 7 de febrero.

En tanto, el segundo, “Virtudes: la trama de la felicidad según Aristóteles, lo dictará el doctor en Filosofía, Héctor Jesús Zagal Arreguín, el 29 de enero; y el 5 y 12 de febrero. Abordará la fortaleza, la templanza y la justicia como ejes de la vida plena; así como la amistad y otras virtudes sociales.

El curso híbrido “El libro álbum y sus mundos posibles” lo dirigirá la escritora colombiana Galia Ospina, el 8, 15, 22 y 29 de febrero, en la sede de la UDEP en Miraflores (Lima) y, sincrónicamente, será trasmitido vía zoom. Abordará la estética del libro álbum, la magia de la lectura en voz alta y profundizará en sus correspondencias con la poesía “para poner en escena lo invisible del espíritu” (Evelio Cabrejo).

Asimismo, el Centro Cultural de la UDEP ha previsto el dictado del curso presencial en Lima “Introducción a la actuación”, a cargo del actor y director Francisco Cabrera. Consta de seis secciones que se desarrollarán del 30 de enero al 5 de marzo. En este curso se tratará, de manera lúdica y práctica, la creación de escenas y las técnicas fundamentales de actuación.

Certificaciones e inscripciones

Los participantes en estos cursos recibirán una certificación a nombre de la Universidad de Piura.

Cabe anotar que, las sesiones han sido cuidadosamente diseñadas para abordar una variedad de temas de interés para principiantes y para personas con experiencia previa en el campo cultural que se aborde, para brindarles una experiencia educativa inclusiva y enriquecedora.

Las inscripciones para los cursos de enero ya están abiertas. Informes sobre la inversión y otros detalles de los cursos, aquí.