ADE lideró la tabla de puntaje en las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima

• Académico
  • ADE lideró la tabla de puntaje en las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima

El programa de Administración de Empresas obtuvo el primer lugar en el puntaje acumulado de todas las disciplinas deportivas y competencias de las Olimpiadas Ramón Mugica. Ingeniería ocupó el segundo lugar; y Economía, el tercero.

Por Gabriela Hernández. 05 octubre, 2023.

En un emocionante cierre de las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima de la Universidad de Piura, el programa académico de Administración de Empresas (ADE) obtuvo el primer lugar en el puntaje acumulado de las competencias deportivas.

Estas olimpiadas, que se llevaron a cabo en septiembre, congregaron a estudiantes de losdiferentes programas académicos de Campus Lima, imbuidos por el espíritu deportivo, el compromiso y la competencia sana que se promueven en esta casa de estudios.

Durante las Olimpiadas Ramón Mugica 2023 hubo una variedad de competencias y disciplinas deportivas entre ellas, futsal, natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, vóley, básquet; y la carrera UDEP 8K, en categorías de damas y varones. Asimismo, en las fechas inaugurales los distintos equipos lucieron su deportivismo y arte en las presentaciones de drill y barras.

Claudio Zegarra, coordinador de deporte y bienestar calificó las competencias de este año como “especiales”. “La Olimpiadas Ramón Mugica se han enmarcado en los primeros 20 años de UDEP en Lima y, realmente, se ha vivido una gran fiesta durante un mes. Ha sido muy grato ver el esfuerzo de todos los programas académicos por sacar adelante sus presentaciones, para organizar a sus equipos, para defender con honor sus respectivos colores, afrontar cada competencia con pasión y dar todo por la victoria, sin dejar de lado el respeto y el juego limpio”.

Los puntajes finales

El equipo de ADE acumuló 840 puntos; Ingeniería Industrial y de Sistemas, 800 puntos; y, Economía obtuvo 770 puntos. Y, en la clasificación general, les siguieron Medicina Humana, Derecho, Psicología, Historia y Gestión Cultural y, Administración de Servicios, en este orden.

Los partidos finales se jugaron el 29 de septiembre. Los estudiantes de cada programa académico participante mostraron un alto nivel de habilidad y dedicación en sus respectivos deportes, y recibieron el aliento constante de sus compañeros y profesores.

En la clausura, la profesora Katia González, directora de Estudios de Campus Lima, destacó el talento deportivo y el esfuerzo de los estudiantes a lo largo de todas las competencias, y felicitó a los ganadores.

Mira la galería completa aquí.