El sábado 27 será la Apertura Oficial del Año Académico en Campus Piura

• Académico
  • El sábado 27 será la Apertura Oficial del Año Académico en Campus Piura

En este acto académico, el más importante del año para la Universidad de Piura, casi 500 profesionales desfilarán con las vestes que los distinguen como nuevos titulados y graduados (magísteres y doctores) de la UDEP.

Por Gabriela Hernández. 26 mayo, 2023.

Como evento previo a la Apertura Oficial del Año Académico de la UDEP, hoy (viernes 26 de mayo) se celebrará la Misa de Acción de Gracias en la Ermita del campus, a las 6 de la tarde. La presidirá el capellán mayor, padre Ricardo González Gatica.

La Apertura del Año Académico

En este acato académico, que se desarrollará le sábado 27 de mayo, en la mesa principal del estrado estarán los doctores Antonio Abruña, rector; Susana Vegas, vicerrectora académica; César Calvo, vicerrector de Campus Lima; y los magísteres Patricia Soto, directora de Estudios; y William Zapata, secretario general de la Universidad de Piura.

El doctor José Ricardo Stok, profesor emérito del PAD-Escuela de Dirección de la UDEP pronunciará la lección inaugural “Empresa y sociedad: la acción del directivo en la generación de un impacto responsable y solidario”.

También participarán en este importante acto, el claustro académico de esta casa de estudios, así como amigos y familiares de los profesionales titulados de las distintas facultades, así como o de quienes se graduarán de doctores y magísteres.

El secretario general de la universidad, William Zapata, presentará el video resumen de la Memoria Anual 2022, que recoge los acontecimientos más importantes del quehacer de esta institución, durante el año que pasó.

Los nuevos profesionales

Los 393 titulados provienen de las facultades de Humanidades (2), Derecho (10), Comunicación (20), Ciencias de la Educación (25), Ciencias Económicas y Empresariales (111), e Ingeniería (215).

Los 49 magísteres pertenecen a posgrados de Derecho (5), Ciencias Económicas y Empresariales (3), Ingeniería (31), Ciencias de la Educación (8), y al programa de maestría de Matrimonio y Familia del Instituto de Ciencias para la Familia (2).

Finalmente, los seis doctores de la Facultad de Ingeniería pertenecen al Doctorado en Ingeniería con Mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos.

En total, el campus de Piura de la UDEP albergará a más de 2000 personas, que asistirán a esta importante ceremonia.