Podcast Alumni | Larissa Arias

¿Cómo liderar una Startup que crece internacionalmente?

• destacado
  • ¿Cómo liderar una Startup que crece internacionalmente?

Larissa Arias egresó el 2013 de Contabilidad y Auditoría. Hoy es Cofounder y Head of Partner Alliance en Manzana Verde, startup peruana presente en 3 países y 6 ciudades. Conoce las ideas principales que compartió en el Podcast Alumni.

Por Alumni. 09 febrero, 2023.

La idea de tener que hacer las cosas bien le ha sido útil en el camino que tomó para hacer crecer Manzana Verde convencida de que podría lograrlo. En su historia de emprendimiento, cuyo crecimiento refleja su esfuerzo, están presentes los aprendizajes, en conocimiento y valores, que obtuvo de la Universidad y de las personas que la rodean.

Lecciones y aprendizajes de la carrera profesional:

• Puedes elegir un camino A o un camino B. Una vez que lo definas, lo das todo en esa ruta. Es todo o nada.
  • Si te dan ganas de cambiar el rumbo, ¡hazlo! No te quedes con la duda. ¡Arriésgate! Se trata de avanzar y aprender.
  • El resultado de hoy es la consecuencia de tu esfuerzo de hace 4 o 5 años.

Consejos:

• Para un recién graduado: Es importante hacer un intercambio profesional en cualquier momento del pregrado o al egresar. Esto permite expandir la mirada, más allá de tu localidad.
  • Para un graduado de 30 años: Pregúntate si estás donde quieres estar. Si la respuesta es sí, anímate a cambiar. Siempre vale la pena hacer cosas para salir de la zona de confort, hacer cosas que traigan cambios y buscar nuevos retos.

Mensajes clave:

• Como líder, de nada sirve explicar algo si tu equipo no ve que lo haces.
  • Vivir la vida es romper paradigmas.
  • Es importante mantenerse abierto a información nueva.
  • Donde hay miedo, donde hay incertidumbre, ese es el camino que deben seguir, allí están los nuevos aprendizajes.

Libro recomendado:

• El poder de la mente millonaria (Harv Eker)

Enlace del episodio: https://spoti.fi/3iKapm2