Tag:

Ciencias Económicas y Empresariales

marzo 27, 2024

¡El Audacity llegará a la NASA gracias a Dynamo Weltweit Logistik!

El astromóvil del Proyecto Ares está rumbo a Estados Unidos, gracias a la empresa de servicios logísticos Dynamo Welweit Logistik, cuya ayuda fue gestionada por la Facultad de Humanidades.

marzo 8, 2024

Juana Huaco: “El premier debe tener capacidad de negociación”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, resalta la relevancia de la transparencia, capacidad de liderazgo y de negociación que debe tener el premier, Gustavo Adrianzén, quien reemplaza al renunciante Alberto Otárola. 

febrero 29, 2024

Exministro Contreras explica temas económicos a futuros economistas de la UDEP

El exministro dirigió una charla a ingresantes de la carrera de Economía. Explicó conceptos claves para entender esta disciplina y responder de modo rápido y contundente a las crisis del país.

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

enero 24, 2024

Mercedes Henriquez es incorporada a la Asociación Europea de Metodología

La profesora Henriquez recibió este reconocimiento en mérito a su destacada contribución al campo de la metodología de la investigación. Asimismo, ha sido aceptada como miembro del Consejo Asesor de la prestigiosa revista Methodology.

enero 4, 2024

Se inicia nuevo Programa de Especialización en Gestión de la Inversión Pública

Un total de 41 funcionarios de gobiernos regionales y locales del país iniciaron este 4 de enero la primera edición del programa, que les ofrecerá herramientas y conocimientos técnicos del sistema de inversión pública y de otros sistemas administrativos del Estado.

diciembre 5, 2023

Haciendo empresa con impacto en la comunidad

Además, tenemos lo principal, emprendedores con una visión de comunidad. Estoy convencida de que la formación de alianzas y el trabajo colaborativo son claves para comenzar a hacer empresa con impacto.

diciembre 4, 2023

Replantear la Ley de promoción agraria

Ante esto, se hace necesario identificar las principales causas de esta crisis y tomar las medidas correctivas cuanto antes para reducir su impacto en la economía de los agricultores y retomar el camino del crecimiento.

noviembre 30, 2023

Programa de Economía de la UDEP obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

El Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda), integrado por reconocidos profesionales de América y Europa, otorgó el certificado de acreditación a Economía.

noviembre 29, 2023

Campus Lima de la UDEP fue la sede del evento internacional Capic 2023

Con el lema “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable” se realizó la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Reunió a expertos y académicos de contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas.

noviembre 27, 2023

Profesores presentaron investigaciones económicas en un congreso latinoamericano

Cristian Maraví y Patricia Vera (Departamento de Economía) presentaron sus estudios en el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica; donde se expuso también una investigación del vicerrector Marcos Agurto (en coautoría).

noviembre 21, 2023

Profesores publicarán un artículo científico en una revista indexada a Scopus Q2

Un artículo de investigación de los profesores Brenda Silupú y Sergio Reyes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, será publicado en la revista Management Research, de la Academia Iberoamericana de Management.

octubre 27, 2023

Oxford University distingue a la UDEP como “Gold Standard Internship Host”

Por segundo año, la Universidad de Oxford concedió este reconocimiento en mérito a la experiencia de sus estudiantes, durante sus pasantías en el Departamento de Economía de la UDEP.

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.