Un domingo familiar para ayudar a la comunidad de Pachacútec vivió Campus Lima

• Alumnos
  • Un domingo familiar para ayudar a la comunidad de Pachacútec vivió Campus Lima

En una amena jornada familiar, trabajadores, estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Piura se reunieron en una actividad solidaria pro construcción de la parroquia San Josemaría de Pachacútec, Ventanilla.

Por Gabriela Hernández. 15 noviembre, 2022.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, del domingo 13 de noviembre. Poco a poco, las familias de la comunidad UDEP de Campus Lima se congregaron en el Festi UDEP Solidario, evento que tuvo como objetivo recaudar fondos para la construcción de la parroquia San Josemaría de Pachacútec, Ventanilla.

La organización del festival estuvo a cargo de la Capellanía, con el apoyo de un grupo de egresados y de Vida Universitaria-Lima, a través de los estudiantes de la directiva de Univas, quienes organizaron todas las actividades artísticas, recreativas y de apoyo.

La bienvenida estuvo a cargo del equipo organizador.  Luego, se celebró una misa para las familias con niños pequeños, quienes recibieron después una catequesis dictada por los alumnos del Grupo de Confirmación de la UDEP.

En el Jardín Central del campus, se organizaron juegos para los más pequeños -como el tumbalatas, la pesca para ganar divertidos premios y carreras de sacos-, actividades recreativas como manualidades, un estand de caritas pintadas y demás. Todas estuvieron a cargo de los voluntarios de Univas.

Además, se instalaron puestos de venta en los que los estudiantes emprendedores y sus familias pudieron ofrecer sus productos al público, como postres, joyas, accesorios, café, recuerdos personalizados y más.

Deportes y más

Paralelamente, en el polideportivo y en las losas deportivas, se llevó a cabo un campeonato de futsal en el que participaron estudiantes y egresados. También, se ofreció la venta de picarones, helados, bebidas y un almuerzo piurano, con ceviche y seco de chabelo.

La animación del evento estuvo a cargo de los talleres artísticos de Vida Universitaria-Campus Lima; sus integrantes mostraron su talento en canto y baile. Por la tarde, hubo una misa de cierre, en la cual el padre Juan Armas reiteró el agradecimiento por la colaboración con la construcción de la parroquia San Josemaría Escrivá, de Pachacútec.

El día concluyó con un bailetón en el que padres e hijos compartieron un momento ameno y entretenido; y, una rifa en la que participaron todos los niños.

Los asistentes compartieron un domingo de esparcimiento por una buena causa, que, a la vez, fue un entusiasta reencuentro con sus compañeros de trabajo y sus familias, egresados de distintas promociones y grandes amigos de la universidad.

Los organizadores del evento expresaron su profundo agradecimiento a los amigos de la Universidad de Piura que, aunque no pudieron asistir, ayudaron con sus donativos y colaboraron también en esta apertura de la comunidad UDEP a quienes más lo necesitan.