07

Nov

2022

Ciencias de la Educación celebra 36 años con su tradicional semana

  • Inicio
  • Académico
  • Ciencias de la Educación celebra 36 años con su tradicional semana

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra su semana del 5 al 11 de noviembre con actividades didácticas, académicas y de agenda permanente en la labor educativa.

Por Dirección de Comunicación. 07 noviembre, 2022.

La Semana de Educación 2022 inició el 5 de noviembre, a las 6:15 p. m., con una retreta a cargo de la banda de la Marina de Guerra del Perú, que ofreció un repertorio folclórico y de fusión a la Virgen de la Ermita, de Campus Piura.
Las celebraciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura están dirigidas a estudiantes, egresados y a sus familiares; profesores, administrativos y directores de instituciones educativas.
El lunes 7, por el aniversario, se ofrecerá una misa de acción de gracias en el oratorio de la Universidad de Piura; y, a las 7:00 p. m., se desarrollará la charla “Hablemos del lenguaje inclusivo”, a cargo de la doctora Claudia Mezones, especialista en análisis del discurso y sus aplicaciones.

El martes, también a las 7.00 p.m., el doctor Marcos Zapata presentará el libro Didáctica de los números y las operaciones en educación primaria, del cual es coautor. En este se abordan los conceptos matemáticos prenuméricos para poder aprender de una manera eficaz los números y las operaciones básicas.


El miércoles 9 habrá dos actividades: una didáctica y otra de tertulia. A las 8:00 a. m., los alumnos de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y profesores de colegios invitados desarrollarán la dinámica “Aulas vivas”. Se trabajará estimulación de lenguaje, iniciación a la lectura y afianzamiento lector. Y, por la noche, a las 7:00 p. m., alumnos, profesores y egresados podrán asistir a la conferencia-conversatorio “La función de la inteligencia en el desarrollo personal”, que dirigirá el doctor Pablo Pérez.
Una jornada de confraternidad se vivirá el jueves 10, en una “Celebración celeste” protagonizada por trabajadores y estudiantes de las distintas promociones de la facultad.

Finalmente, el viernes 11, el grupo “Garra celeste”, encargado de gestionar la participación de barras y espíritu de la facultad en eventos deportivos, como las Olimpiadas Ramón Mugica, desarrollará una actividad para promover la confraternidad entre sus miembros y colaboradores.

Si desea revisar la agenda completa, acceda aquí. Además, puede seguir las actividades desde el Facebook Oficial de Ciencias de la Educación.

Comparte: